Julio Cobos prefiere el Plan V: "Vidal sería una mejor candidata"

Julio Cobos afirmó que "Vidal es lo mejor" que puede ofrecer Cambiemos al electorado. Así, suma nueva presión sobre la figura de Mauricio Macri
martes, 21 de mayo de 2019 · 00:00

El diputado nacional de Cambiemos, Julio Cleto Cobos, consideró que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal "sería una mejor candidata" que el presidente Mauricio Macri, aunque advirtió que "el PRO ya lo definió".

"El PRO ya definió a Mauricio Macri. Hay quienes pensamos que María Eugenia Vidal sería una mejor candidata. Tendría una mejor adhesión de parte de todo el radicalismo. En lo personal yo defiendo y he defendido siempre un solo período de gobierno", sostuvo el expresidente, en una entrevista televisiva por El Trece.

Cobos señaló, en esta línea, que "el gran error de Argentina fue haber reformado la constitución permitiendo un período más en el pacto de Olivos" y que en su provincia, Mendoza, "hay un solo período y no puede sucederlo ningún pariente del gobernador ni del vicegobernador".

Sobre la disyuntiva Macri o Vidal, el mendocino explicó que en el radicalismo había "dos posiciones en juego" y que "yo estaba en la otra porque una cosa es ganar una elección y otra es gobernar un país". "Hemos tenido, y me incluyo en eso, alianzas electorales que no permitieron solucionar los problemas de los argentinos", agregó el expresidente de Cristina Fernández de Kirchner.

"Ya he dicho que prefiero a Vidal, lo he hecho público. Pero respeto que sea una decisión del Pro. A mí no me gusta que me vengan a condicionar en mi partido y me pidan a (Alfredo) Cornejo o a (Martín) Lousteau. Serán los que decida el radicalismo. El radicalismo no está pensando en un vice si no en que el gobierno logre estabilizar la economía porque sabemos que es la mayor preocupación que tiene la ciudadanía", sentenció Cobos.

En las últimas semanas, la falta de certezas en el oficialismo y la baja imagen de Macri en las encuestas generaron resquemores entre los distintos partidos que componen la coalición Cambiemos. En este marco, Cornejo ya había considerado: "No hay que descartar que Macri no sea candidato, creo que tenemos que estar abierto a todas las posibilidades". (DIB) MT   

Comentarios