Política

Vidal le pide a los “sin tierra” que “estén cerca, escuchando a la gente y dando la cara”

La Gobernadora bonaerense les pidió a los candidatos del oficialismo que "caminen, escuchen y estén bien cerca de los problemas de la gente", informaron fuentes del oficialismo.
lunes, 20 de mayo de 2019 · 10:44

En el marco de la campaña electoral en la Provincia de Buenos Aires, Alex Campbell, subsecretario bonaerense de Asuntos Municipales, adelantó cuál será la línea a seguir en aquellos distritos donde Cambiemos pelea por hacerse con las intendencias. "Lo más importante va a ser estar cerca de la gente”, explicó el funcionario.

Campbell tiene la tarea de coordinar a los llamados “sin tierra”, aquellos referentes de municipios donde no gobierna el macrismo y que buscarán arrebatarle las comunas al peronismo en octubre, tanto en el interior bonaerense como en el Conurbano.

Se trata de ministros y legisladores nacionales y provinciales, concejales y dirigentes locales que intentarán dar el batacazo en las próximas elecciones. En ese camino, el objetivo secundario –y no menor- será aportar la mayor cantidad de votos para María Eugenia Vidal y para Mauricio Macri.

Es más, como ya adelantó INFOCIELO, la tarea principal de este grupo es hoy ir a buscar a los desencantados del oficialismo. Es decir, trtatar de mantener el piso de votantes de 2017. Es, principalmente, la mala imagen del Presidente la que tracciona para abajo. 

"Por pedido de María Eugenia y de Federico Salvai venimos juntando a nuestros referentes y futuros intendentes en el Foro del Cambio para ir construyendo y trabajando en equipo en los 66 distritos donde no gobernamos", le dijo a la agencia Télam Campbell.

"Se va a ver ahora reflejado todo ese esfuerzo y preparación de los equipos para encarar una campaña donde lo más importante va a ser estar cerca de la gente, cerca de los problemas, escuchando y dando la cara", apuntó. Para esto, los "sin tierra" organizan reuniones y encuentros cara a cara en zonas de clase media o clase media alta: allí deben explicar por qué seguir confiando en Macri. 

Por ejemplo, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, buscará desterrar al kirchnerismo en La Matanza, que actualmente está representado por Verónica Magario. El ministro de Desarrollo Social de Vidal, Santiago López Medrano, tratará de hacer lo propio en San Martín con Gabriel Katopodis

FUENTE: Infocielo

Comentarios