Lavagna y el consenso: "No voy a reunirme con Frigerio solo para la foto"

"Veo que Frigerio hace un esfuerzo, pero lo hace en el seno de un Gobierno donde hay otros que no quieren ningún tipo de acuerdo y que tienen más poder que él", sentenció Roberto Lavagna.
viernes, 17 de mayo de 2019 · 19:41

 El ex ministro de Economía y líder del espacio político opositor Consenso 19, Roberto Lavagna, cuestionó hoy al Gobierno por no querer avanzar en un acuerdo y aseguró que no se reuniría con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, porque no quiere "sacarse la foto y nada más".

Consultado sobre si se sentaría a hablar con el ministro del Interior, Lavagna contestó: "No". Y explicó: "Porque el Presidente hizo una consulta y fui el primero en contestar con ideas precisas". Además, dijo que el Gobierno hay funcionarios que "no quieren ningún tipo de acuerdo" o consenso y que tienen "más poder" que Frigerio.

"Antes de hablar con Frigerio, quiero saber cuál es su respuesta sobre esos temas [propuestos]", añadió. "Ir a sacarnos nada más que la foto... Hubo mucha foto y no vi que nadie dijera a la salida de las reuniones: ‘Nos hemos puesto de acuerdo en tal punto’. Foto ya hubo varias veces. Foto no", planteó a Delta FM.

Lavagna dijo que no le gusta "el panorama en general en el país", que "hay dos polos muy enfrentados y que ya han ejercido el gobierno con resultados que no son buenos" y que por eso "hay que pensar en términos de unión nacional".

"Esos dos extremos fracasados e intentan continuar en el poder, no me parece que sea lo mejor para el país; por eso la idea de ubicarse con una alternativa nueva más en el centro que apunte a rescatar las cosas buenas de un lado y del otro, que siempre las hay, pero con una concepción del país menos enfrentada", sostuvo.

"Tanto la expresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) y el actual presidente (Mauricio Macri) habían prometido cosas por el estilo y nunca cumplieron. Eso de prometer para llegar y después no cumplir", concluyó. (DIB) FD

 

 

Comentarios