Sábado 25 de Mayo 02:48 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Política

Petroleros arribaron a un aumento salarial del 42,7% con posterior revisión por inflación

El sindicato que agrupa a los trabajadores del sector además logró el compromiso de empresarios para rediscutir el convenio colectivo de la actividad.

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustible (FASiPeGyBio) acordó un incremento salarial del 42,7% con la posibilidad de revisarlo en función de la inflación. Al mismo tiempo, logró logró el compromiso de empresarios para rediscutir el convenio colectivo de la actividad.

El sindicato, conducido por Pedro Milla, consiguió una recomposición salarial de la paritaria 2018 que se traducirá en un aumento en los sueldos del 14,7%, a pagarse con la liquidación de mayo. A su vez, avanzó en un cronograma de subas correspondiente al período abril 2019/marzo 2020 que se hará efectivo en tres etapas: 10% a partir del 1 de junio, 9% a partir del 1 de noviembre y 9% a partir de febrero de 2020.

El acuerdo fue rubricado en la Secretaría de Trabajo entre la FASiPeGyBio y las autoridades de la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) y Cámara de Empresas de Operaciones Especiales (CEOPE).

"Es un acuerdo muy importante que costó mucho pero realmente hoy estamos muy contentos, porque no es sólo la firma de un aumento salarial, también nos llevamos el compromiso de ambas partes de discutir nuestro convenio colectivo", manifestó Milla.

La renovación del Convenio Colectivo 643/12 es un reclamo histórico del gremio ya que el actual se encuentra vencido desde hace años, y es necesaria una rediscusión "para lograr un convenio que moderno y a la altura de las circunstancias", afirmó el líder de la Federación.

En ese marco, sindicato y empresas se comprometieron a presentar los proyectos sectoriales para luego conformar una Comisión Negociadora tendiente a encarar la renovación del convenio.

Sobre la pauta salarial, se fijaron dos revisiones del acuerdo para analizar las variaciones económicas, y en consecuencia, proceder a un reajuste. La primera será en septiembre de este año, y la restante en marzo de 2020.

FUENTE: Infocielo

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos