Economía

Para Dujovne, la inflación “seguirá bajando y el salario se recuperará en los próximos meses”

El Ministro de Hacienda de la Nación realizó declaraciones luego de que se conociera el índice de suba de precios de abril.
jueves, 16 de mayo de 2019 · 09:56

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se refirió a la inflación de abril que fue de 3,4%, menor a la del mes anterior, pero con índice alto, y señaló que es "probable que baje unas décimas en mayo y en junio, mientras que el salario real se recuperará en los próximos meses

"Sería muy importante que la inflación sea más baja que este mes para solidificar el proceso de desaceleración", añadió y dijo que “lo que aceleró la inflación de marzo fue la suba de los precios de los alimentos que no habían terminado de incorporar el aumento del dólar del año pasado, pero tenemos que ver la película"

Según publicó La Nación, en cuanto a la pérdida de poder adquisitivo del salario, expresó que 2018 fue "un año difícil", pero que "la batalla de los sueldos contra la inflación se ha detenido desde hace unos meses" y el salario real "se recuperará con las paritarias".

Más adelante, habló sobre la ex presidenta Cristina Kirchner y opinó que si resultara electa debería seguir con "políticas como las nuestras para sanear las cuentas públicas".  "Creemos que vamos a ganar las elecciones, que los argentinos no van a dar marcha atrás y que van a seguir con las reformas y no a echar por la borda todo lo que se hizo", agregó.

Por último, no descartó que se vuelva a tratar la reforma laboral y una reforma previsional después de octubre, si bien dijo que para estos debates "es necesario que haya consensos con todo el arco político".

FUENTE: Infocielo

Comentarios