Política

"El juicio no fue suspendido", dice el presidente del tribunal que debe juzgar a Cristina Kirchner en causa "Vialidad"

El TOF 2 debe enviar a la Corte Suprema los 60 cuerpos del expediente que investiga el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz en favor de Báez.
jueves, 16 de mayo de 2019 · 09:58

El juez Jorge Gorini, presidente del Tribunal Oral Nº 2 (TOF 2), que debe juzgar a Cristina Kirchner por corrupción en la obra pública, aseguró hoy que el juicio previsto para el próximo martes 21 no está suspendido pero que el inicio depende de la Corte Suprema.

"El juicio tiene fecha de inicio para el 21 de mayo, no fue suspendido", aseguró el magistrado en diálogo con radio La Red.

"El juicio al día de hoy, se mantiene", explicó. "Estamos en contacto con la secretaría penal de la Corte, trabajando para garantizar los derechos de las partes y ofrecer las condiciones de debido proceso y agilidad de la Justicia, por eso es que el juicio hoy no está levantado", siguió.

Con la firma de los jueces Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton (Carlos Rosenkrantz votó en disidencia y en soledad), la Corte reclamó este martes los 60 cuerpos del expediente "Vialidad", lo que desató una tormenta política en el gobierno de Mauricio Macri porque supone la postergación sin fecha del inicio del juicio oral.

 

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios

17/5/2019 | 11:05
#3
donde estan los 186.000.000 millones de DOLARES que se endeudadoron en tres años?????
16/5/2019 | 18:56
#2
un defalco a las arcas publica de 46.000 millones! y todavia tiene cara de salir en los medios?