El Gobierno celebró que el juicio oral contra Cristina Kirchner no se postergue

El ministro de Justicia consideróque lo que hizo la Suprema Corte fue "aclarar una serie de puntos" sobre su resolución del martes pasado, que en principio parecía que postergaba el comienzo del juicio.
jueves, 16 de mayo de 2019 · 18:23

El ministro de Justicia, Germán Garavano, resaltó este jueves que "es importante" que el juicio contra la ex mandataria Cristina Kirchner "se pueda hacer", y aseguró que "no hubo ningún operador" del Gobierno que haya influido para que la Corte Suprema aclarara que el proceso judicial se iniciará el próximo martes como estaba previsto.

"Es bueno, ante la conmoción social y el reclamo muy fuerte de la gente, que la Corte clarifique estos puntos", sostuvo Garavano durante una conferencia de prensa que brindó junto al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

Además, el ministro comentó que al presidente Mauricio Macri "le había generado preocupación" la reacción de la población "y cómo eso podía afectar al Poder Judicial".

El Gobierno había recibido con sorpresa la resolución de la Corte con la que que había decidido analizar los pedidos de las defensas de la ex presidenta y otros implicados en la causa por irregularidades en la obra pública conocida como "Vialidad", lo cual se pensaba que iba a provocar el atraso del primer juicio oral contra Cristina Kirchner. (DIB) 

Comentarios