En la reunión con el PJ, CFK confirmó la conformación del "Frente Patriótico"

Por primera vez en 16 años, la expresidenta y actual senadora nacional volvió a participar de una reunión de la Comisión de Acción Política del Partido Justicialista.
martes, 14 de mayo de 2019 · 17:38

El presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, confirmó hoy que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner adelantó que construirá un polo opositor denominado "Frente Patriótico" antes de fines de mayo.

En conferencia de prensa tras el encuentro que la Comisión de Acción Política del PJ mantuvo con la senadora nacional, Gioja aseguró que CFK "va a tener un rol más que trascendente en la construcción del frente opositor", al que denominó, como ya lo había hecho ella antes, Frente Patriótico.

El diputado nacional por La Rioja indicó que la expresidenta se mostró abierta a convocar a ese frente opositor "a Sergio Massa y a todos los compañeros que están en la misma situación de él. Necesitamos de esa unidad". Además, indicó que "no sé si Cristina va a ser o no candidata, pero va a tener un rol central" en el armado.

"Hay que unir lo que más podamos al peronismo y a la oposición para democráticamente dar la batalla y derrotar a este Gobierno", señaló.

Gioja indicó que el futuro frente electoral tendrá como socios a los partidos que actualmente integran Unidad Ciudadana, el PJ, Libres del Sur, Partido Intransigente y la agrupación que conduce el líder gremial Hugo Moyano.

"Vamos a empezar con el armado del frente. Este partido va a ser el frente patriótico opositor y hay que hacerlo antes que termine mayo", adelantó. Sobre la reunión, señaló que la expresidenta "no dejó tema sin tocar. Coincidencia que tuvimos con el análisis que hace CFK de la realidad argentina". (DIB)

Comentarios

15/5/2019 | 10:19
#164795
caiste bajo cris
14/5/2019 | 22:42
#164794
años sin ir, los llamo pel.... y que se cosan el ort.....los llamo despectivaemnte pejotismo y ahora va a pedir la escupidera? que gorro tiene la jefa de la banda!!! que bajo cayo