D´Alessio-gate: Bidone se presentó en Dolores y pidió ser aceptado como arrepentido

El fiscal Bidone se presentó hoy ante su par Juan Pablo Curi y solicitó ser incorporado a la causa como "imputado-colaborador", aunque todavía no se aceptó la solicitud.
lunes, 8 de abril de 2019 · 19:55

El suspendido fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, se presentó hoy ante su par de Dolores en el marco de la causa por el espionaje ilegal que investiga el juez federal Alejo Ramos Padilla, y pidió ser incorporado como "arrepentido".

Bidone se presentó hoy ante su par Juan Pablo Curi y solicitó ser incorporado a la causa como "imputado-colaborador", aunque todavía no se aceptó la solicitud.

El fiscal de Mercedes fue suspendido por 90 días por la Suprema Corte bonaerense, que consideró que a la luz de la imputación en su contra el funcionario "habría incurrido en conductas de extrema gravedad institucional que menoscaban el normal y adecuado funcionamiento del servicio de Justicia". Además, el Procurador General de la provincia, Julio Conte Grand, pidió el inicio de un Jury para removerlo definitivamente de su cargo.

La causa se inició a raíz de una denuncia del empresario Pedro Etchebest, quien acusó al falso abogado y espía inorgánico Marcelo D´Alessio de querer extorsionarlo en conjunto con el fiscal federal Carlos Stornelli.

D´Alessio fue detenido por el caso, y del allanamiento a su vivienda surgió una gran cantidad de información de inteligencia que involucra a políticos, funcionarios judiciales y periodistas. Entre ellos, había registros de que Bidone había colaborado con el falso abogado con datos que sirvieron para concretar una extorsión. El fiscal admitió el hecho pero dijo haber sido "engañado", y ahora busca ser nombrado como "colaborador".

En tanto, Stornelli se negó a declarar ante el juez Ramos Padilla, quien lo declaró en "rebeldía" ante su juzgado. (DIB)

Comentarios