Economía

Por la devaluación, petroleras subirían combustibles entre 3 y 5% en mayo

Las petroleras analizan aplicar un nuevo ajuste en el precio de los combustibles tras la fuerte suba del dólar, que en una semana acumuló un avance de 9,1%, con lo que se concretaría el cuarto incremento en lo que va del año.
domingo, 28 de abril de 2019 · 10:36

Si bien el porcentaje aún es estudiado y dependerá de la cotización de la divisa en lo que resta de abril, trascendió que se ubicará entre 3 y 5 por ciento con el argumento de equilibrar los efectos de la devaluación y el precio del crudo.

La última actualización fue concretada a finales de marzo, cuando YPF puso en marcha una suba de 4,5 por ciento; mientras que los combustibles de Shell habían saltado un 9,5% promedio en todo el país.

El dólar marcó el viernes un nuevo máximo histórico de $46,90 y en algunos bancos superó los $47 a pesar de nuevos incrementos en la tasa de Leliq.

Así, la moneda norteamericana acumuló a lo largo de la semana una suba de 9,1% por una firme demanda en medio de un clima de incertidumbre, desconfianza y nerviosismo en la city porteña.

 

Se trataría del cuarto ajuste en los combustibles en lo que va del año y, según lo estipulado, el cambio de precios se realizaría a partir de los primeros días de mayo. 

FUENTE: DIB

Comentarios

29/4/2019 | 09:26
#164795
Somos Venezuela