Domingo 16 de Junio 10:12 hs

10°
Actual
13° Min 15° Máx

Un grupo de médicos venezolanos llegaría en mayo a Trenque Lauquen

Un grupo de cinco médicos venezolanos se instalarían en mayo en Trenque Lauquen para cubrir puestos en el sistema de salud municipal, especialmente en la Guardia del Hospital Municipal Orellana.

La inminente llegada de los médicos fue confirmada por el intendente Miguel Fernández al diario local La Opinión. "Están homologados los títulos y todos tienen la matrícula nacional. Durante mayo estarían viniendo a radicarse en Trenque Lauquen", señaló el jefe comunal. 

Fernández detalló que la Comuna está trabajando con inmobiliarias para que los médicos extranjeros "puedan encontrar casas de acuerdo a sus necesidades". "Nos estamos ocupando de hacer contactos ya que hasta que no esté resuelto el tema del alojamiento no pueden venir", agregó.

La llegada de los médicos venezolanos a Argentina se da en el marco de una crisis social, política y económica en su país, y (paradójicamente) surge como una posibilidad para emparchar una deuda histórica de la provincia: la falta de generalistas en pueblos del interior profundo.

En este marco, el Gobierno viene promoviendo la instalación de estos profesionales en distintas localidades del interior bonaerense. Ya hay médicos trabajando en Carlos Tejedor, General Villegas, Salliqueló y Pellegrini. Y podrían arribar próximamente a Rivadavia, General Viamonte, Trenque Lauquen, Lincoln, Bragado, Florentino Ameghino, Chivilcoy, Alberti y Villarino.

"La idea siempre es ayudar y colaborar con el sistema de salud en cualquier lugar en el que uno pueda estar, pero hay que aclarar acá que nosotros no venimos a salvar el sistema. Venimos a poner nuestra parte y si hacemos las cosas bien el paciente se beneficia", le dijo a DIB el clínico y cardiólogo Atilio Del Mar, quien hoy se encuentra convocado en Capital Federal y sería destinado a Trenque Lauquen. (DIB) MT  

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos