Macri: "Los mercados tienen una visión de corto plazo de oportunidad"

El Presidente analizó otra jornada financiera muy difícil para el país, con el dólar y el riesgo-país tocando niveles récords.
jueves, 25 de abril de 2019 · 20:47

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que la disparada del dólar y del Riesgo País experimentada hoy se debe a que los mercados tienen una "visión de corto plazo de oportunidad", y que por ello "dudaron de Argentina".

En declaraciones a una radio de Santa Fe, Macri pidió a los argentinos "seguir remándola para pasar esta incertidumbre electoral", y aseguró que los malos indicadores económicos de los últimos días se deben a que "los mercados están dudando de nuestra convicción de seguir en este camino. Dudan de si algunos quieren volver al pasado".

"Yo, con todo el respeto a todos, quiero decirle al mundo que hay una mayoría de los argentinos que no quiere volver atrás. Todo eso es lo que ha generado este ruido estos días", agregó Macri, en búsqueda de llevar tranquilidad.

En ese marco, el Presidente ratificó el rumbo económico de su gobierno al señalar que está "haciendo lo que hay que hacer", pero insistió en que "lleva tiempo".

Además, Macri ratificó que será candidato a presidente, buscando nuevamente enterrar el pedido de algunos sectores empresarios para que la gobernadora María Eugenia Vidal sea la postulante nacional de Cambiemos. "Nosotros tenemos que gobernar y llevar tranquilidad", sostuvo.

Finalmente, el Presidente indicó que "estos meses son pruebas adicionales que tenemos que pasar los argentinos. Como las que hemos superado en estos tres años y medios. Cuando pase esta elección y pase esta incertidumbre, con un buen presupuesto y haciendo estos cambios estructurales que estamos haciendo, el país va a aumentar su posibilidad de crecimiento y desarrollo". (DIB)

 

 

Comentarios

26/4/2019 | 09:36
#164795
cínico, sinvergüenza!!!!