Vidal anunció un paquete anticrisis: "No es relato, son respuestas concretas"

"Estas medidas no son discursos, ni relato, son respuestas concretas, no tienen que ver con negar la realidad. No somos como en otros tiempo, no vamos a negar lo que pasa, no somos como el pasado", lanzó Vidal en una clara crítica al kirchnerismo.
miércoles, 24 de abril de 2019 · 13:52

En sintonía con la Casa Rosada, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal lanzó hoy un paquete de medidas destinado a fomentar el consumo y paliar los efectos de la crisis económica que atraviesa el país, aseguró que no son indiferentes a lo que atraviesa la sociedad y destacó que buscan dar "respuestas concretas".

La gobernadora dijo que desde su gestión el objetivo es reafirmar el "compromiso de estar cerca en momentos difíciles" y "llevar alivio y tranquilidad al bolsillo de los bonaerenses y dar respuestas concretas", al anunciar el regreso de los descuentos del banco Provincia para supermercados, el congelamiento de tarifas eléctricas y topes para los créditos UVA.

La primera de las medidas empezó a funcionar hoy y se trata de los "Supermiércoles de Descuento" del Banco Provincia, que consiste en la devolución del 50% de las compras realizadas en supermercados con tarjetas de crédito y débito de la entidad, el tercer y cuatro miércoles de cada mes, hasta noviembre. En esta edición se aumentó de $ 1.500 a $ 2.000 el tope de devolución y se aplicará en las cadenas adheridas con sede en Capital Federal y la provincia. "Esto no es solo para clientes del Banco Provincia, sino para todos los bonaerenses que soliciten su tarjeta de débito o crédito, las puertas del banco están abiertas", anunció la gobernadora.

Además se ratificó el congelamiento de la tarifa de luz para lo que resta de 2019, suspendiendo de esa forma el incremento del 8% decidido en febrero y que abarca a las prestadoras y a las más de 200 cooperativas eléctricas del interior. "Vamos a congelar los aumentos que estaban previstos en la parte de distribución, por lo que ninguna parte de la factura debería aumentar en toda la provincia", dijo Vidal.

En tanto, desde el Gobierno decidieron establecer un tope para las cuotas de los créditos UVA de los 17.500 tomadores del Banco Provincia, que hasta el 31 de diciembre no podrán superar el 30% del salario. También se estableció la suspensión de ejecuciones por un año y la condonación de intereses por mora. "Si la cuota es superior a ese 30% de la diferencia se hace cargo el Banco Provincia, desde abril hasta diciembre inclusive", detalló.

 

Alivio para las Pymes

La gobernadora, que ayer rechazó otra vez la posibilidad de presentarse como candidata presidencial, incluyó en las medidas anti-crisis un alivio para las pequeñas y medianas empresas, que contemplan una línea de descuento de cheques al 25% hasta 120 días y préstamos para el sector textil y del calzado, con una tasa fija de 29% en pesos, hasta 12 meses. Además, en torno a las deudas laborales de las PyMes, se decidió eliminar todos los intereses acumulados. "El 100% de los intereses van a ser eliminados y habrá un plan de pago sobre el capital de entre 6 y 60 cuotas", dijo.

Vidal también anunció el envío a la Legislatura de un proyecto para tener su propia ley de góndolas en la Provincia. "Creemos que beneficia tanto a las familias como a las Pymes, vamos a promover buenas prácticas de proveedores de supermercados", anunció. "Queremos que se defina que en los súper haya un espacio definido para Pymes del 10% de la góndola, y que ningún otro producto de una única empresa pueda ocupar más del 30% de la góndola. Así las Pymes pueden acceder a las góndolas", concluyó.

La iniciativa prevé sanciones para quienes incumplan la ley, que van desde el apercibimiento, multa, decomiso, clausura del establecimiento o suspensión del Registro de Proveedores. (DIB) FD 

Comentarios

24/4/2019 | 19:43
#164795
Ay ay ay esta señora. Tapan los pozos con una alfombra.