Política

Moreno: "Si algún muchacho quiere vivir de lo ajeno, que lo haga pero con códigos"

El exsecretario de Comercio encabezó un acto en La Matanza en el marco de la campaña por su candidatura presidencial.
miércoles, 24 de abril de 2019 · 17:56

"Si algún muchacho quiere vivir de lo ajeno, vive de lo ajeno, pero con códigos". La frase retumbó en los medios y en las redes sociales desde que se conoció y pertenece a Guillermo Moreno, el exsecretario de Comercio de Cristina Kirchner, quien la dijo en un acto en Laferrere, partido de La Matanza, en un acto de campaña.

La declaración es de principios de abril y sus anfitriones en el acto fueron los punteros políticos Fabián Zeta y Daniel Contreras, pero se conoció este miércoles.
 
El exfuncionario ingresó en andas al club convertido en unidad básica y al ritmo del clásico "¡A volver, a volver, vamos a volver!".

Casi justificando el delito, el precandidato a presidente agregó: "No me robés una billetera y me dejés a la señora tirada con una fractura de cadera para que… tiene 60 años y cuando se recupera tiene 85. ¿cuál es la gracia de eso?", se preguntó.

El exfuncionario de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner les pidió a sus compañeros que tomen las palabras del papa Francisco y pregonen los conceptos de "misericordia, solidaridad y perdón", porque son "tres principios ordenadores" para la sociedad.

En otro tramo de su intervención, comparó los controles a las importaciones realizadas durante su gestión en la secretaría de Comercio con la política de la administración de Donald Trump en Estados Unidos. "Cuando yo hacía eso, nos decían cualquier cosa y ahora lo que está haciendo Trump y tiene doce portaaviones, nadie lo mira fijo, a nosotros hasta (José) Mujica se nos ponía bravo, el presidente uruguayo, todos, todos se nos ponían bravos, la próxima vez llamo a los pibes de Laferrere y les digo "ocúpense"", ironizó.

El dirigente convocó además a realizar una "revolución peronista" como única alternativa para igualar "a todos los sectores en el mundo, no sólo la Argentina". Y dijo que el presidente Mauricio Macri no está peleado con el Papa sino con Dios.
 
Recientemente, otras frases del economista generaron una fuerte repercusión. En un diálogo telefónico con Alessandra "Lali" Minnicelli, la esposa de Julio De Vido, reclamó que "los compañeros" que están detenidos en causas de corrupción "no canten".

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios

25/4/2019 | 00:48
#3
Estás en pedo. El único código que deben respetar es la Ley igual que nosotros los decentes, que vivimos de nuestro trabajo, no de lo ajeno.
24/4/2019 | 19:37
#2
y de que se asombran?
24/4/2019 | 18:34
#1
esta gente fue especialista en vivir de lo ajeno! como no van a defender a los delincuentes! el ladron piensa que son todos de su condicion