Vidal con empresarios: "La enorme mayoría no quiere más líderes mesiánicos"

En un almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción, la gobernadora bonaerense afirmó que "la provincia está llena de oportunidades y nuestro rol es el de ser facilitadores. No somos los protagonistas, ustedes y millones de bonaerenses son los protagonistas".
martes, 23 de abril de 2019 · 19:53

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal hizo hoy un recorrido de su gestión en un almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CiCyp), en el inicio de una serie de encuentros que contarán con la presencia de distintos candidatos de cara a los comicios de este año. Allí, realzó el trabajo en equipo con el Gobierno nacional y dijo que la mayoría "no quiere más líderes mesiánicos". 

En un recorrido por todas las acciones de su Gobierno, Vidal sostuvo que "muchas de las cosas" que realizó sus gestión "si las prometía en campaña desde 2015 eran impensables en cuatro años atrás". "Tuvimos que definir prioridades, y la primera fue una buena administración", señaló la Gobernadora.

La mandataria destacó que en su gestión se concretaron "1800 obras" y que ningún distrito quedó excluido. "No hay un solo municipio que pueda decir que no recibió obra pública. No hay ningún tipo de discrecionalidad en la asignación de fondos, todos los bonaerenses fueron beneficiados", sentenció.

Asimismo, destacó los más de 300 trabajos de hidráulica que se realizaron para paliar inundaciones en distintas partes de la provincia, al advertir que se hicieron obras en las "cinco cuencas más importantes", algo que también beneficiaría al sector productivo agropecuario.

En el ámbito de la educación, la Gobernadora destacó que "se sextuplicó la obra". Reconoció que más de la mitad de los 12 mil establecimientos  tienen inconvenientes de infraestructura, pero destacó que "estamos mejor que en 2015". Asimismo, se refirió a las mejoras en las pruebas Aprender, a la implementación de los talleres de robótica, a las reformas en secundarias y los avances en terminalidad de estudios de adultos.

En tanto, en el ámbito de la salud aseguró que "la mortalidad infantil de la provincia está bajando" y realzó los avances en atención primaria en el marco de la red pública de salud AMBA, un plan por el que se construyen y ponen en valor centros de atención. "Le dimos prioridad a las salitas de salud del conurbano", sostuvo.

La Gobernadora también se refirió a cuestiones vinculadas a la seguridad, como la creación del registro público de policías exonerados, y los sumarios y apartamientos en casos de corrupción o delito. Además, destacó las actividades de reentrenamiento y el equipamiento entregado y consideró que "antes los efectivos salían a la calle y no tenían chaleco". "Cambiamos la mitad de los patrulleros", detalló.

"Abrimos los canales de atención para bonaerenses. Ir a la comisaría puede ser un martirio. Ahora, los delitos más frecuentes se pueden denunciar por celular", agregó Vidal.

La Gobernadora señaló que si bien "estas cosas me enorgullecen, todavía estamos trabajando en cosas que debieron estar siempre". "La provincia que viene está conectada, los chicos tienen educación de mejor calidad. Esta es una provincia con polos productivos. Enorme, llena de oportunidades y nuestro rol es el de ser facilitadores. No somos los protagonistas, ustedes y millones de bonaerenses son los protagonistas", dijo.

Sin líder mesiánico y sin barones

Sobre el final de su presentación, la Gobernadora tomó posiciones políticas fuertes de cara a los comicios de este año y recibió como respuesta aplausos de los empresarios presentes. En algo que sonó como un mensaje hacia el peronismo (y especialmente hacia la figura de la expresidenta Cristina Fernández de Kircher) afirmó que "la Argentina que cree que esto se resuelve con un líder mesiánico es la Argentina que fracasó en los últimos 40 años". "La enorme mayoría no quiere más líderes mesiánicos, quiere equipo, equipo de toda la política y de todos los argentinos", aseguró.

Asimismo, destacó las reformas políticas en la provincia, entre las que destacó el fin de las reelecciones indefinidas. "En el 2023 no va a haber más barones del conurbano. Todos los intendentes van a terminar su mandato. Si hace tres años en este lugar yo les hubiera dicho que en 2023 no iba a haber más barones del conurbano, que íbamos a hacer que todos los políticos iban a tener que presentar su propia declaración jurada. Si hubiera dicho que iba a haber una reforma carcelaria, o que las madres pobres iban a dejar de ser sujeto de clientelismo, que todas las guardias de los hospitales iban a volver a funcionar, ¿me hubieran creído? Bueno, está hecho, fue posible", sostuvo. (DIB) MT  

Comentarios