Massa presenta a sus candidatos a intendente para mostrarse fuerte en Buenos Aires

El precandidato presidencial Sergio Massa lanzará en mayo las candidaturas a intendente de 100 dirigentes de su espacio, en una muestra de músculo político para intentar hacer pie en la provincia de Buenos Aires.
martes, 23 de abril de 2019 · 10:15

Fuentes del Frente Renovador indicaron a DIB que el encuentro está previsto para el 4 de mayo, en Mar del Plata. Allí Massa presentará a 100 candidatos para competir en las elecciones locales, entre los que se destacan varios nombres fuertes del espacio, que en principio no estaban contemplados.

Entre los nombres que pondrá en juego el massismo se adelantaron los de la diputada nacional Mirta Tundis para La Matanza, y el del presidente del club Lanús, Nicolás Russo, quien se presentará para disputar la intendencia de esa localidad. También se sumará el presidente del bloque de diputados bonaerense, Rubén Eslaiman, para San Martín. El nombre sorprendió, ya que su hijo Juan, concejal por ese distrito, parecía número puesto para encabezar la lista.

Se sumarán a la lista, entre otros, la diputada Blanca Cantero (esposa de Carlos Acuña, miembro del triunvirato de la CGT) por Presidente Perón, e exintendente Luis Ghione (Campana), Ariel Ciano (Mar del Plata), Martin Marinucci (Morón), Mónica Litza (Avellaneda), Ramiro Trezza (Lomas de Zamora), José Arteaga (La Plata), Mario Meoni  (Junín), y Marcela Passo, (General Lavalle).

El lanzamiento, que se realizará un mes y medio del cierre de listas, tiene para Massa un doble objetivo: contener a la tropa propia ante la incertidumbre que se genera en la previa de las definiciones electorales, y que en las últimas elecciones le generó una importante sangría de dirigentes; y mostrar fuerza de cara a las futuras negociaciones que entable con otros dirigentes del peronismo, ya sea con sus actuales socios de Alternativa Federal (AF) como con el kirchnerismo.

En efecto, la intención del líder del Frente Renovador es poder presentar una "estructura sólida" en todos los distritos, algo que considera una "ventaja comparativa" sobre sus socios del peronismo federal, que aún no logran hacer pie en la provincia. En el caso del kirchnerismo, como viene informando DIB, las negociaciones, de prosperar, apuntan a incluir a la mayor cantidad de dirigentes en internas locales contra los candidatos K. O incluirlos a éstos en una PASO de AF, si Cristina Kirchner finalmente decide no ser parte de la contienda electoral.

 

Oficialmente, desde el masissmo señalan que el adelantamiento de candidatos es para "evitar caer en discusiones estériles por cargos o nombres, y en lugar de eso propone debatir propuestas los temas sensibles para el futuro de la Argentina". "La sociedad demanda que los candidatos le digan el para qué, y no el quién", sostienen. 

FUENTE: DIB

Comentarios

23/4/2019 | 14:59
#164795
Como es la cosa ? Nuevo Peronismo, Frente Renovador o Alternativa Federal ?