Macri reunió a gobernadores de Cambiemos para analizar impacto de paquete económico

El Presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a los gobernadores de Cambiemos, junto a quienes analizó las medidas económicas lanzadas recientemente por su gobierno para contener los efectos de la inflación.
martes, 23 de abril de 2019 · 20:16

El Jefe de Estado recibió esta tarde a la gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes). También participaron el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

Durante la reunión, que se prolongó por más de una hora, se analizaron las medidas anunciadas por el Gobierno nacional el miércoles pasado, tales como el lanzamiento de "Precios Esenciales", un acuerdo con empresas productoras de alimentos para garantizar la provisión de 64 marcas de productos de la canasta básica a precios populares. Los mandatarios acordaron volver a reunirse en dos semanas para analizar el primer impacto de las medidas.

Al término del encuentro, en conferencia de prensa, Gerardo Morales consideró "vital" el "acuerdo de precios" alcanzado con productores y supermercadistas, y manifestó que espera que "efectivamente" estén disponibles en las góndolas en una semana porque "la gente está muy mal y atravesando serios problemas".

Morales aseguró que hay una "clase media que se ha hecho pobre" y también de "sectores que están más pobres y que están atravesando serios problemas".

No obstante, sostuvo que "se han tomado medidas que van a servir para que no caiga el empleo y para mantener el nivel de actividad económica pero fundamentalmente para resolver la inflación", al tiempo que se mostró optimista de que el segundo semestre será "más ordenado".

"Después de la crisis cambiaria del año pasado, atravesando los peores momentos, es como la inundación que te deja todo destruido y que después hay que reponer todo. Por eso los grandes esfuerzos que se están haciendo, que hace la gente fundamentalmente, que es la que está soportando el costo de esta crisis", agregó.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta dijo que en el Gobierno hay "buenas expectativas" sobre los resultados de las medidas anunciadas, y las calificó como "paliativas" en el marco de "un plan y un programa de Gobierno que apunta a poder bajar la inflación y recuperar la inversión en la Argentina que es lo que genera trabajo".

Definiciones electorales

Morales, en tanto, no escapó a las definiciones políticas y pidió, en línea con lo que había señalado la gobernadora Vidal más temprano, que "el país no puede volver para atrás" e insistió en que "los argentinos no vamos a volver al caos y al autoritarismo".

"Para eso hay que hacer muchas cosas. Hay que ordenar la economía, que se desordenó con esta crisis cambiaria que nadie quería", indicó el mandatario jujeño, al tiempo que sostuvo que frente a esa situación "el Gobierno está con los pies sobre la tierra planteando medidas de las que hemos participado todos". (DIB) 

Comentarios

24/4/2019 | 08:12
#164795
Esto votaron....empresarios !!!!!