Domingo 16 de Junio 09:55 hs

10°
Actual
13° Min 15° Máx

Lavagna rechazó la invitación de Lousteau para sumarse a Cambiemos

Si bien Lavagna dijo que creía en las buenas intenciones de Lousteau, descartó analizar su propuesta y la justificó argumentando que tanto Cambiemos como el Kirchnerismo son partes de la grieta.

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, rechazó hoy la posibilidad de sumarse a una gran coalición que también incluya a Cambiemos, tal como lo propuso en las últimas horas el diputado nacional Martín Lousteau.

Si bien Lavagna dijo que creía en las buenas intenciones de Lousteau, descartó analizar su propuesta y la justificó en la tan mencionada grieta. "Es una propuesta que no sirve para nada porque Cambiemos es parte de la grieta y Cristina es la otra parte de la grieta. Acá hay que construir un puente, ubicarse en un centro progresista y no dejarse atraer por los cantos de sirena", sostuvo.

En declaraciones a radio Latina, el ex funcionario de Néstor Kirchner dijo que el diputado con su propuesta está alejado de la realidad. "Hoy usted tiene claramente instalado a Macri de un lado y a Cristina del otro, y acá hay un intento de personas de no caer en uno u otro lado de la grieta", aseveró.

Respecto de la coyuntura, Lavagna advirtió que "la situación económica es compleja" y que "la enorme mayoría de los argentinos está mal". Además, confió que esperaba "algo mejor de este gobierno".

Entre otras definiciones, anticipó que será necesario rediscutir el acuerdo con el FMI. "Ellos saben que la Argentina no va a poder pagar los 43 mil millones de dólares entre 2021 y 2022, es algo que sabe cualquier chico. No tenemos que ir a un default. Podemos hacer una reestructuración y dos o tres años más tarde una segunda reestructuración. En ese tiempo tenemos que demostrar que somos capaces de crecer, que es lo único que va a demostrar que la situación está mejor", afirmó. 

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos