Política

El exvocero de Bergoglio pide disculpas por decir que los católicos "no van a votar a Macri"

Guillermo Marcó fue portavoz del prelado cuando era arzobispo de Buenos Aires. Su declaración generó rechazos y apoyos.
lunes, 22 de abril de 2019 · 10:04

Luego de las repercusiones -negativas y positivas- que generaron sus declaraciones, en las que aseguró que "los católicos no van a votar a Macri", Guillermo Marcó, exvocero de Jorge Bergoglio en el Arzobispado de Buenos Aires, pidió disculpas por la frase aunque acusó a los medios de "recortar" su contenido.

Marcó dijo el viernes, en declaraciones radiales, que se sentía  desilusionado por el gobierno de Mauricio Macri por el tratamiento de la ley de la despenalización del aborto, y opinó que por eso los católicos "no lo van a votar" en las elecciones presidenciales de octubre.

Por la tarde, a través de un mensaje que compartió por WhatsApp con sus contactos, Marcó explicó: "Estimados, el Viernes Santo, Gustavo Tubio me había pedido salir en su programa de radio para hablar de Semana Santa, por eso accedí".

"Después de hablar sobre el misterio de la Pascua, vinieron preguntas sobre política que contesté", detalló. Y agregó: "Luego vino el recorte de los portales de noticias sobre una frase que dije. Hablando del tema del aborto, afirmé: 'Los católicos no van a votar a Macri'. Debería haber dicho: 'Muchos católicos no van a votar a Macri por este tema'".

El presbítero concluyó el mensaje diciendo: "No soy dueño de saber lo que cada uno vota en su libertad. Además, se vota sobre lo que hay para elegir y no soy el dueño del voto católico. Pido perdón a las personas que con razón se sintieron molestas. Feliz Pascua de Resurrección".

No obstante, en otro pasaje de la entrevista, Marcó había considerado que el Presidente y su equipo se equivocaron por intentar "gobernar con encuestas" y que crearon falsas ilusiones. "La gente creyó el relato que se salía fácil de la crisis, pero le vendieron espejitos de colores", acotó.

El exvocero del actual Pontífice se refirió a las dificultades que atraviesa hoy la clase media. "La pobreza siempre tiene algún recurso para ser paliada, porque los gobiernos se ocupan de repartir plata, planes y darles tarifas especiales. Pero este debe ser un caso casi único en la historia de un gobierno, que ha tomado la decisión de apalear a sus propios votantes", dijo.

"A la clase media le bajaron los sueldos, le aumentaron las tarifas, todos los insumos y la gente no llega a fin de mes", afirmó.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios

22/4/2019 | 23:39
#164795
Haaaa si porque quedan tantos catolicos !