Política

Lavagna desembarca en la provincia de la mano de históricos del peronismo

De la mano de históricos dirigentes del peronismo, Roberto Lavagna prepara su desembarco en la provincia de Buenos Aires.
sábado, 20 de abril de 2019 · 10:52

En los últimos días, el precandidato presidencial terminó de cerrar el armado de su comando bonaerense, una selección de "históricos" dirigentes peronistas que ya trabajan para instalar la figura del exministro de los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

El comando bonaerense es encabezado, entre otros, por el expresidente interino Eduardo Camaño, el exlegislador bonaerense Juan José Amondarain, el diputado randazzista Eduardo "Bali" Bucca y el ahora exjefe de Gabinete del municipio de La Matanza, Alejandro "Topo" Rodríguez. También integran la junta provincial el exfuncionario bonaerense Fernando Rozas, quien trabajó durante varios años con Francisco De Narváez; Rodolfo Gil, exembajador argentino ante la OEA; la exdiputada provincial Valeria Amendolara, y Florencia Casamiquela, compañera de fórmula de Florencio Randazzo en las elecciones legislativas de 2017.

Gil y "Topo" Rodríguez serán los hombres clave de Lavagna en la provincia. El primero participa en el día a día del exministro, por lo que será su "delegado" bonaerense. Rodríguez, en tanto, renunció en buenos términos a su cargo en La Matanza, donde trabajaba codo a codo con la intendente kirchnerista Verónica Magario. "Conozco a Lavagna hace ya mucho tiempo. Doce años atrás lo acompañé siendo uno de los coordinadores de su campaña presidencial y siempre le dije que si en el futuro él asumía un desafío similar yo lo volvería a acompañar", indicó al justificar su decisión.

"La intendenta Verónica Magario y Fernando Espinoza, me han honrado al permitirme ser parte de un equipo peronista, altamente calificado, con un enorme compromiso social y una excelente gestión", dijo sobre su anterior cargo.

Camaño y Amondarain, en tanto, aportan sus contactos con sectores del peronismo no kirchnerista de la provincia, que en el último tiempo comenzaron a alejarse de Sergio Massa. El expresidente interino trabaja muy cerca de Miguel Ángel Pichetto (otro de los "presidenciables" de Alternativa Federal), y sería el encargado del armado en la Tercera sección electoral. En la Cuarta sección, en tanto, trabajo otro exdirigente del Frente Renovador, el exintendente de Genera Villegas, Gilberto Alegre.

Finalmente, Bucca es el posible nexo con Marcelo Tinelli, con quien mantiene una amistad y comparte un origen común: Bolívar. También tiene llegada a muchos de los intendentes del peronismo que en 2017 abandonaron a Cristina Kirchner para sumarse a la aventura electoral de Randazzo, la mayoría de los cuales, no obstante, volvió al redil K.

 

Candidatura

Lavagna busca consolidar el espacio "Consenso 19", desde donde busca forjar una candidatura presidencial única, sin PASO, representante una "tercera vía" diferente al macrismo y el kirchnerismo. Para ello ya mantuvo reuniones con el socialismo santafesino, con el GEN de Margarita Stolbizer, y con el sector radical que promueve la ruptura de Cambiemos, que encabezan entre otros Ricardo Alfonsín y Federico Storani.

La próxima semana, el exministro de Economía abrirá unas oficinas en el centro porteño, que funcionarán como una suerte de "búnker" para terminar de definir su candidatura.

FUENTE: DIB

Comentarios