Encuesta de "temor": entre la continuidad de Macri y la vuelta de Cristina

La medición señala además que el 72% de los consultados se sienten poco o nada satisfechos sobre el funcionamiento de la democracia argentina y que el 44,7% esperan que haya un cambio de gobierno
jueves, 18 de abril de 2019 · 18:14

 Una encuesta realizada por la consultora Taquion advierte que tanto la reelección del presidente Mauricio Macri como una victoria de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner generan porcentajes atos de "temor" en el electorado.

En medio de la crisis económica, los números de Macri son realmente negativos, según Taquion. La medición advierte que el 48,4% de los encuestados temen que salga victorioso en las elecciones de octubre; número que desciende al 34,4% cuando se trata de Cristina.

La consultora preguntó también sobre qué les generaba más esperanza a los encuestados. En este caso, los resultados son inversos: el 30% esperan por la vuelta de la expresidenta y el 20,1% por la continuidad de Macri.

Otros datos interesantes de la medición señalan que el 72% de los consultados se sienten poco o nada satisfechos sobre el funcionamiento de la democracia argentina y que el 44,7% esperan que haya un cambio de gobierno. Además, ubican a Alfonsín como el presidente "más democrático" (21,1%), seguido por Néstor Kirchner (19,6%), Cristina (18,6%) y Macri (18,2%).

La medición se hizo con un muestreo de 1.600 casos efectivos y un cuestionario semi estructurado. (DIB) MT      

Comentarios