Suteba afirma que el Gobierno suspende descuentos y la paritaria estaría cerrada

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) aseguró que el Gobierno provincial suspenderá los descuentos de este año por los días de paro.
lunes, 15 de abril de 2019 · 19:07

la secretaria adjunta de Suteba, María Laura Torre aseguró que el Gobierno provincial suspenderá los descuentos de este año por los días de paro, la última de las condiciones que había puesto el gremio, y en las próximas horas mandaría la aceptación a la propuesta salarial. De esta manera, la paritaria quedaría cerrada.

"Aceptaron el cuarto punto. En el transcurso del día de hoy o mañana a primera hora, nosotros vamos a estar mandando la notificación de aceptación", le confirmó a DIB,  María Laura Torre, quien además celebró el acuerdo al entender que se tuvo en cuenta "nuestra propuesta integral".

La propuesta en cuestión, cursada por el Gobierno de María Eugenia Vidal a fines de marzo, consiste en la aplicación de la cláusula gatillo de forma trimestral para el 2019, y un 15,6% al salario básico para recuperar la pérdida de poder adquisitivo del año pasado, a pagar en dos tramos (un 5% en marzo y un 10,6% en julio).

Esa oferta fue aceptada por FEB, Sadop, AMET, UDA y UPCN, y rechazada por Udocba y Suteba. El gremio que conduce Roberto Baradel, el más grande del sector, condicionó el acuerdo a cuatro ítems: la "adhesión a los 12 puntos del acuerdo paritario nacional de Escuelas Seguras"; la suspensión de sumarios "por persecución laboral y sindical"; la conformación de una comisión que se encargue de comedores, transporte y becas, entre otros temas; y el "no descuento de los días de paro".

El viernes pasado, el Gobierno respondió positivamente a los primeros tres ítems y hoy, según fuentes gremiales, habría aceptado el cuarto de ellos. De esta manera, la paritaria docente de 2019 quedaría cerrada. (DIB) MT  

Comentarios

17/4/2019 | 07:24
#164795
cuando cristina los llamo vagos y oportunistas publicamente..DONDE ESTABAS VOS Y TU SEQUITO DE MATONES? claro como eran del palo se la comieron calladitos y la dignidad?
16/4/2019 | 19:50
#164794
al final tanta lucha y heidi te hizo lo que quiso
16/4/2019 | 16:15
#164793
vidal te fusilo mercenario !!!