Domingo 19 de Mayo 15:25 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx

Suteba afirma que el Gobierno suspende descuentos y la paritaria estaría cerrada

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) aseguró que el Gobierno provincial suspenderá los descuentos de este año por los días de paro.

la secretaria adjunta de Suteba, María Laura Torre aseguró que el Gobierno provincial suspenderá los descuentos de este año por los días de paro, la última de las condiciones que había puesto el gremio, y en las próximas horas mandaría la aceptación a la propuesta salarial. De esta manera, la paritaria quedaría cerrada.

"Aceptaron el cuarto punto. En el transcurso del día de hoy o mañana a primera hora, nosotros vamos a estar mandando la notificación de aceptación", le confirmó a DIB,  María Laura Torre, quien además celebró el acuerdo al entender que se tuvo en cuenta "nuestra propuesta integral".

La propuesta en cuestión, cursada por el Gobierno de María Eugenia Vidal a fines de marzo, consiste en la aplicación de la cláusula gatillo de forma trimestral para el 2019, y un 15,6% al salario básico para recuperar la pérdida de poder adquisitivo del año pasado, a pagar en dos tramos (un 5% en marzo y un 10,6% en julio).

Esa oferta fue aceptada por FEB, Sadop, AMET, UDA y UPCN, y rechazada por Udocba y Suteba. El gremio que conduce Roberto Baradel, el más grande del sector, condicionó el acuerdo a cuatro ítems: la "adhesión a los 12 puntos del acuerdo paritario nacional de Escuelas Seguras"; la suspensión de sumarios "por persecución laboral y sindical"; la conformación de una comisión que se encargue de comedores, transporte y becas, entre otros temas; y el "no descuento de los días de paro".

El viernes pasado, el Gobierno respondió positivamente a los primeros tres ítems y hoy, según fuentes gremiales, habría aceptado el cuarto de ellos. De esta manera, la paritaria docente de 2019 quedaría cerrada. (DIB) MT  

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.
  1. grafico
    Nombre | 17/4/2019 | 07:24
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. cuando cristina los llamo vagos y oportunistas publicamente..DONDE ESTABAS VOS Y TU SEQUITO DE MATONES? claro como eran del palo se la comieron calladitos y la dignidad?
  3. grafico
    Nombre | 16/4/2019 | 19:50
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. al final tanta lucha y heidi te hizo lo que quiso
  5. grafico
    Nombre | 16/4/2019 | 16:15
    Responder (0)
    Pos. (5) Neg. (0)
    #3
    grafico
  6. vidal te fusilo mercenario !!!

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos