Sábado 20 de Abril 21:42 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Política

El narcotráfico como prioridad: Bullrich es la que recibe más fondos para Inteligencia

El presidente Macri destacó su trabajo como uno de los pilares de su gestión. La AFI, en caída libre.

En la superficie, la causa del juez federal Alejo Ramos Padilla, que involucra a Marcelo D'Alessio y tiene en rebeldía al fiscal Carlos Stornelli, sacó otra vez a la luz la vieja relación entre las necesidades de la política y los servicios del espionaje. Pero por lo bajo, un movimiento tectónico casi invisible dispuesto por el gobierno de Mauricio Macri le dará este año una nueva forma a las tareas de inteligencia que se hacen desde el Estado, con una novedad sobresaliente: la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, es la mayor beneficiada con el incremento de partidas para esas tareas, en detrimento de los servicios tradicionales nucleados en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), conducida por Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, ahora en el eje de la polémica, o el Ejército.

Se trata, en la práctica, de una reforma de hecho -sin reglamentaciones mediante- del sistema de inteligencia iniciada por la Casa Rosada, que a su vez enfrenta presiones internas para la eliminación de la AFI.

La diputada Elisa Carrió, socia fundadora de Cambiemos, por ejemplo, pidió la eliminación del organismo, una idea que también cuenta con el guiño de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, víctima de supuesto espionaje.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos