Domingo 26 de Mayo 14:24 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Política

Cornejo: la política para controlar la inflación "ha fracasado rotundamente"

El gobernador de Mendoza y presidente de la UCR advirtió que 'se requieren otros instrumentos que el Gobierno no ha querido implementar y que parece que ya es imprescindible hacerlo'.

El gobernador de Mendoza y presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, criticó al gobierno de Mauricio Macri al considerar que la política para controlar la inflación "ha fracasado rotundamente".

El mandatario cuyano sostuvo que "la pura política monetaria y fiscal para controlar la inflación ha fracasado absolutamente".

Aunque admitió que "todos los instrumentos monetarios y fiscales hay que tenerlos y es necesario no gastar más de lo que se ingresa, como hemos hecho en Mendoza", consideró que "es necesario tener una economía más sana para que la gente pueda desarrollar sus tareas y proyectar sus inversiones".

Para el dirigente radical, "esto es una condición 'sine qua non' pero no suficiente porque no ha podido el gobierno nacional controlar la inflación. No me guardo palabras en este sentido", remarcó.

En declaraciones a la prensa el mandatario provincial advirtió que "para controlarla (a la inflación) se requieren otros instrumentos que el Gobierno no ha querido implementar y que parece que ya es imprescindible hacerlo".

En ese sentido, consideró que hay que "controlar los precios vía acuerdo de precios y no control ni congelamiento, sino acuerdo de precios con los formadores de precios".

Para fundamentar su opinión indicó que "en artículos de limpieza en la Argentina hay dos grandes empresas, sólo dos, en alimentos hay dos o tres grandes empresas que producen fideos, leche y los artículos de la canasta familiar básica".

"Creemos que hay una necesidad de acuerdo de precios en esas dos o tres cabezas y que el gobierno tiene que tener instrumentos legales para sancionar al que tiene posición abusiva de mercado", agregó.

Cornejo señaló que su gestión propuso ese tipo de medidas al Gobierno nacional junto con otras administraciones de Cambiemos.

"Esas son las medidas que hay que tomar y se lo hemos propuesto al Presidente, las hemos elaborado y coordinado un trabajo técnico de Lisandro Nieri (ministro de Gobierno mendocino) pero también lo hemos consultado con otras provincias: han participado María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larretta y le hemos hecho un conjunto de propuestas al Presidente que veo que han sido receptivos", asumió.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos