Bonadío confirmó a Stornelli al frente de la causa cuadernos

El detenido Roberto Baratta había solicitado el apartamiento del fiscal federal por estar acusado de ser partícipe de una presunta red de espionaje por la que está preso, procesado y con prisión preventiva el falso abogado Marcelo D'Alessio.
viernes, 29 de marzo de 2019 · 21:03

El juez federal Claudio Bonadio ratificó este viernes al fiscal Carlos Stornelli al frente de la investigación por el supuesto pago de sobornos en la denominada causa de los cuadernos, al rechazar un pedido en ese sentido por parte del ex funcionario del Ministerio de Planificación Federal Roberto Baratta.

Si bien hay otros planteos que solicitan el apartamiento de Stornelli, el magistrado desestimó ahora el que hizo Baratta, quien argumentó que el fiscal debe ser alejado porque está imputado en la causa que tramita en los tribunales federales de Dolores por una supuesta trama de espionaje y extorsión.

A partir de la investigación en Dolores en la que el juez Alejo Ramos Padilla dictó la preventiva del falso abogado Marcelo D´Alessio y en la que Stornelli fue declarado en rebeldía por no presentarse a declarar en cuatro oportunidades, las defensas hicieron una catarata de planteos para correrlo a este último del caso cuadernos.

Uno de ellos fue el de Baratta y el del empresario Oscar Thomas, detenido con prisión preventiva por el caso Cuadernos. Bonadio aseguró a partir del planteo de Baratta, que "los hechos resultan ser manifiestamente inciertos y el pedido es temporario". (DIB) 

Comentarios