Vidal participó en La Matanza del derrumbe del búnker de drogas Nº 100

En tono de campaña, Vidal dijo que "en tres años" su gestión "detuvo a más personas vinculadas al narcotráficos que en ocho años del Gobierno anterior" y sostuvo que ese es uno de los motivos "por los que en 2015 los bonaerenses eligieron el cambio".
lunes, 25 de marzo de 2019 · 20:55

La gobernadora María Eugenia Vidal participó este lunes del derrumbe del búnker de drogas Nº 100 de la provincia de Buenos Aires en La Matanza, enumeró los logros de su administración en materia de seguridad y apuntó contra la gestión anterior. "Mientras estemos acá vamos a seguir dando esta pelea", sostuvo.

"Hoy para nosotros no es un día más, no es un búnker más, es el Nº 100 y representa que pasa algo que antes no pasaba", dijo la mandataria. Asimismo, advirtió que "no es un hecho aislado". Y enumeró que en más de 100 mil operativos se secuestraron 65 mil kilos de marihuana y medio millón de dosis de paco. "No fuimos, no somos y no vamos a ser cómplices", indicó.

"Este es un cambio en serio que llegó para quedarse", dijo la gobernadora tras recordar la condena a los exjefes de la Departamental de La Plata que fueron encontrados culpables de integrar una red de recaudación ilegal. Y en ese sentido señaló que "12 mil policías ya no forman parte de la fuerza". "No es una purga, es una política", insistió.

Por último, Vidal dijo que sabe que se encuentra en "listas de enemigos", porque hay algunas personas a las que "no les conviene el cambio", pero sostuvo que "son los enemigos que hay que tener".

Por su parte, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, dijo que los búnker derribados "son 100 lugares donde sacamos la muerte para que venga la vida", y anunció que otros siete lugares serán derrumbados en La Plata y La Matanza. "En este último operativo hubo 26 detenidos", amplió.

"La lucha contra el narcotráfico es sacar a los chicos de esta basura", dijo. Y señaló que algunos de esos espacios de narcos más poderosos "sirven luego para recuperación de adictos y son espacios de presencia del Estado".

Asimismo, consideró que "antes no había una decisión del Estado de terminar con estos lugares". Y amplió: "Esta lucha lleva un búnker derribado cada 12 días". (DIB) MCH

Comentarios