Sociedad

Iban 16 personas en una camioneta y chocaron en la ruta 51: hay 8 muertos

Un fatal accidente se registró en la tarde de ayer en el cruce de las ruta nacional 7 con la ruta provincial 51, a la altura de Carmen de Areco, cuando un camión chocó contra una camioneta y ocho personas perdieron la vida. Cuatro de las víctimas eran menores de edad.
lunes, 25 de marzo de 2019 · 10:02

En diálogo con esta agencia, el jefe de bomberos de Carmen de Areco, Alberto Salazar, precisó que el hecho se registró "a las 18.10" y que en la camioneta "viajaban 16 personas, ocho de las cuales fallecieron, mientras que las otras ocho fueron trasladadas al hospital municipal de Carmen de Areco y tres de ellas se encontraban en estado grave". Además, Salazar indicó que entre los heridos, "cinco son menores de doce años, más tres adultos, dos hombres y una mujer".

El choque entre los vehículos se habría dado de manera lateral, en una maniobra de adelantamiento. En el camión se trasladaba solo el conductor, quien resultó ileso, aunque sufrió una "crisis de nervios" y también fue llevado al nosocomio, sostuvo Salazar.

Según se especulaba, los tripulantes de la camioneta pertenecían a una familia de la comunidad gitana de la localidad bonaerense de Hurlingham que había ido a visitar familiares. "Habrían pasado la tarde en el Balneario de Carmen de Areco", expresó el jefe de bomberos.

Salazar alertó sobre la peligrosidad del cruce, ya que "la ruta 7 es muy transitada y se han producido varios siniestros", al tiempo que detalló las características de los vehículos. "La camioneta es una doble cabina de marca Chevrolet, modelo S10, nueva, mientras que el camión es un Volvo, con un remolque jaula que iba vacío", precisó.

Por su parte, el titular de Defensa Civil de Carmen de Areco, José María Véliz, habló del evento vial por la señal TN. "Este accidente no tiene precedentes en esta ciudad", sostuvo, y adjudicó el choque al "factor humano". 

FUENTE: DIB

Comentarios