Política

Florencia Kirchner pide quedarse 45 días más en Cuba por su tratamiento médico

Cristina Kirchner entregó a la Justicia la solicitud este viernes, al regresar de La Habana. Las razones de la solicitud.
sábado, 23 de marzo de 2019 · 10:55

Florencia Kirchner, la hija de la expresidenta Cristina Kirchner, le pidió a la Justicia argentina una autorización para quedarse 45 más en Cuba con el fin de completar el tratamiento médico por el que fue internada en La Habana a principios de mes.

El presidente del tribunal oral federal 5 (TOF 5), Daniel Daniel Obligado, le dio intervención al Cuerpo Médico Forense (CMF) para que analice la historia clínica e informe cuánto tiempo requiere de recuperación porque la Justicia quiere saber si la joven puede viajar o no y cuánto tiempo debería demandarle su tratamiento en la Isla.

La senadora nacional por Unidad Ciudadana volvió ayer al país tras haber permanecido una semana en Cuba para acompañar a su hija.

Cristina deberá volver a enfocarse en las múltiples causas judiciales que se le siguen, entre ellas la que lleva adelante el TOF 5 por asociación ilícita y lavado de dinero de la inmobiliaria familiar que tuvo como principales inquilinos a Lázaro Báez y a Cristóbal López.

Antes de volver, la expresidenta hizo pública la historia clínica de su hija con la recomendación de los médicos cubanos de "no viajar", y subió una foto del centro de salud donde se encuentra en tratamiento.

 

Según el parte de los médicos cubanos, están investigando varios cuadros cuyas causas todavía no están claras. Florencia se encuentra bajo tratamiento ambulatorio en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (Cimeq) de la capital cubana, el mismo establecimiento en el que estuvo internado Hugo Chávez, entre otros dignatarios extranjeros.

Según el documento presentado por la defensa de Cristina, su hija padece "un trastorno de estrés postraumático".

"La paciente se encuentra realizándose un estudio integral que aún no ha culminado y tratamiento fisioterapéutico diario. Por todo lo anterior no se recomienda viajar", indican el parte de los doctores Roberto Castellanos Gutiérrez y Charles Hall Smith.

Pero además, la hija de la exmandataria tiene otros diagnósticos, que también figuran en el documento entregado por su madre a la Justicia: síndrome purpúrico o "púrpura"; polineuropatía desmielinizante; amenorrea, que es la ausencia de menstruación; linfedema y " trastorno por estrés postraumático", un conjunto de síntomas que aparecen después de un episodio conmocionante e interfieren con las relaciones o el trabajo.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios

24/3/2019 | 11:18
#164795
El kirchnerismo bajó sus candidaturas y no participará de las próximas elecciones......eso se llama COBARDES! saben que se comen una mocha tremenda ......
24/3/2019 | 11:14
#164794
la patologia se llama CAGUITIS DE IR EN CANITIS
23/3/2019 | 12:20
#164793
cuba no tiene tratado de extradiccion de delincuentes con argentina. Alla esta cubierta. sabe que aca va en cana en poco tiempo