Batakis advirtió que "hay graves riesgos de una espiralización de la inflación"

La ex ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires afirmó que "la inflación de marzo estará en torno al 4%. Con eso, el dato del primer trimestre se ubicará en torno al 10% u 11%"
sábado, 23 de marzo de 2019 · 13:46

La economista Silvina Batakis advirtió hoy que existen la suba generalizada de precios se ubicará entre el 10% y el 11% en el primer trimestre del año y alertó sobre los "graves riesgos" de espiralización de la inflación.

"La inflación de marzo estará en torno al 4%. Con eso, el dato del primer trimestre se ubicará en torno al 10% u 11%. Esto se da en el marco en el que mientras suben la tasa de interés también aumenta el tipo de cambio", señaló la economista.

Para Batakis, ese escenario demuestra que la política monetaria acordada por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional no está dando resultados positivos dado que por más que se profundice la contracción monetaria, la inflación crece y "puede espiralizarse".

La ex ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, dijo que el actual escenario económico "empobrece todos los días un poco más a los argentinos y hunde a la economía, que también ve muy afectada por una situación de falta de Estado de Derecho". (DIB) 

Comentarios