Macri arengó a la tropa y dijo que está "caliente" con los que proponen "un atajo"

El Presidente le pidió a los funcionarios de Cambiemos "hacerse cargo del liderazgo" que ejercen y "poner el hombro y remar", porque de la situación que "se heredó no se sale de un día para otro".
jueves, 21 de marzo de 2019 · 20:54

El presidente Mauricio Macri dijo que siempre lo "calentó la mentira", y consideró que es "inaguantable" volver a escuchar a "los que vienen a proponer ese maravilloso atajo, esa solución mágica que nos desliga de trepar la montaña", para mejorar los índices macroeconómicos.

 

Durante su discurso en la reunión de Gabinete ampliado, en el Centro Cultural Kirchner (CCK), Macri volvió a mostrarse firme e hizo una catarsis de cara a las elecciones de este año. "Estoy caliente por si no lo notaron. Siempre me calentó la mentira y otra vez escuchar a los que vienen a proponer ese maravilloso atajo. Es inaguantable, no lo puedo soportar más. Son muchos años de tirar gigantescas oportunidades por la ventana", arremetió con un tono que remitió a los tramos más intensos de su discurso el 1° de marzo, ante el Congreso.

El enojo presidencial duró un par de minutos, aunque el énfasis lo acompañó el resto de sus veinte minutos de discurso fueron empleados en una arenga "motivacional" sobre los logros del Gobierno. "Hay que aprender a remar en bote, y no ir a upa", afirmó, en relación a la "dependencia" del Estado.

"Dicen que esto se arregla creciendo, ¿y quién no quiere crecer?", gritó luego el Presidente, en otro contrapunto con referentes opositores. Macri fue el único orador de la reunión en la Ballena Azul del CCK y luego partió para una recorrida por las obras del Paseo del Bajo, en la que se mostró con María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

"Lo que estamos haciendo no es en vano. A los predicadores del escepticismo les digo que no es verdad. Acá están pasando cosas realmente importantes, que van a generar que lo que somos capaces de crear se desarrolle acá", fue otra de las frases que pronunció Macri con el objetivo de rebatir los cuestionamientos en medio de un contexto económico crítico, con recesión, alta inflación y la mayor parte de los indicadores en caída.

"Estoy un poco enojado pero a la vez muy esperanzado, porque todos los días pasan cosas que llevan a ponerte bien", buscó luego generar expectativa. El discurso duró 20 minutos y por momentos las palabras sonaron a indicaciones de campaña. "Este año más que nunca nosotros tenemos que transmitir algo distinto. Cada uno de los que estamos en esta sala. Liderar significa transmitir esta convicción, que es lo más importante, por lo que estamos haciendo". (DIB) FD

Comentarios