Política

Juez Ramos Padilla cita por tercera vez a indagatoria al fiscal Stornelli

Es en la causa por supuesto espionaje en la que ya está detenido el falso abogado D'Alessio. El magistrado vuelve a exponer en el Congreso.
jueves, 21 de marzo de 2019 · 09:55

Mientras se preparaba para exponer hoy ante la Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, citó por tercera vez a declaración indagatoria a Carlos Stornelli en el marco de la investigación por presunto espionaje ilegal por la que ya está detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio.

El fiscal deberá presentarse el próximo viernes a las 11 “bajo apercibimiento de la ley”, según advierte el escrito que presentó.

Stornelli eludió los dos llamados previos a declarar (el último este miércoles) y recusó al magistrado por violar “los deberes de imparcialidad” y la “necesaria reserva del caso” al presentarse ante la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados.

En la nueva citación, Ramos Padilla advierte que “las inmunidades para los magistrados del Ministerio Público Fiscal de la Nación no han sido establecidas como mecanismos para eludir el accionar de la justicia en un proceso penal sino como garantía para evitar ser perturbados en el ejercicio de sus funciones”.

Y destaca que, siendo ésta la tercera convocatoria, "no se advierten razones válidas que lo autoricen a desoír el llamado a prestar declaración indagatoria”.

Este miércoles, a través del escrito que presentó su abogado en los tribunales de Dolores, Stornelli había cuestionado a Ramos Padilla al advertir que "la cosa es más que simple, innecesariamente ha ventilado prácticamente el total del proceso, violando las disposiciones contenidas en el Código Procesal Penal".

Ramos Padilla expondrá hoy nuevamente en el Congreso, esta vez en la comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia que preside un legislador de Cambiemos, el senador pampeano Juan Carlos Marino.

La declaración del magistrado, citado a la comisión a pedido suyo, será a puertas cerradas desde las 11 en el edificio anexo de la Cámara de Senadores.

Luego de esa reunión, los senadores y diputados que integran la Bicameral conducida por Marino, resolverán la fecha en que se invitará al jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, a dar testimonio.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios