Política

Dujovne le contesta a Lavagna: "Antes crecíamos al 9% con todo mal"

El ministro de Hacienda salió al cruce de la chicana del exministro de Economía al presidente Macri.
jueves, 21 de marzo de 2019 · 09:58

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, respondió a la chicana que le había lanzado el economista Roberto Lavagna al presidente Mauricio Macri y afirmó que "una cosa es crecer al 9% haciendo todo mal y otra cosa es crecer haciendo todo bien".

Lavagna, que aún coquetea pero no se decide a lanzarse a la carrera presidencia, había dicho que "es evidente que Macri está nervioso, hay razones para que esté nervioso" porque "el país está mal, está muy mal en lo económico".

"En todo caso, si se trata de hablar del pasado, cuando el Presidente logre una economía con crecimiento de 9%, inflación de 10%, superávit gemelo y creación de empleo, hablamos", había chicaneado el exministro de Economía de Néstor Kirchner.

Dujovne recogió el guante y cuestionó la gestión de Lavagna al frente de la cartera económica: "Una cosa es crecer al 9% haciendo todo mal y otra cosa es crecer haciendo todo bien", disparó en declaraciones a radio La Red.

Según el ministro de Hacienda, dentro del "todo mal" de Lavagna, hay que incluir que Lavagna asumió con un desempleo de 25% y luego de una caída del 22,% del Producto Bruto Interno. "Se iniciaba un proceso de recuperación de los commodities en el mundo, la Argentina no pagaba su deuda y las tarifas estaban congeladas", describió.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios