Política

Uñac no descarta acompañar a Lavagna en una fórmula peronista

El gobernador de San Juan respaldó la precandidatura del ex ministro de Economía. "Sabe lo que tiene que hacer", aseguró.
miércoles, 20 de marzo de 2019 · 10:44

El gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, apoyó la candidatura del exministro de Economía, Roberto Lavagna, y dijo que "no sería un disparate ser su vice".

"Si fuera un disparate estaría hablando mal de mí mismo porque de Roberto nunca hablaría mal", dijo Uñac en declaraciones a A24.

Sin embargo, el mandatario provincial sostuvo que la decisión dependerá del resultado de las elecciones primarias y generales en su provincia, las que se celebrarán el 31 de marzo y el 2 de junio, respectivamente, y donde aspira a la reelección. "Imaginate a Lavagna sacándose una foto o poniendo de segundo a alguien que le fue mal en su territorio", se atajó.

Uñac definió a Lavagna como una persona "muy interesante que ofrece respeto internacional" y tiene "conocimientos técnicos y visión política", y que "puede aglutinar distintos sectores que de otra manera no se podría".

Consultado acerca de la participación de la expresidenta Cristina Kirchner en un espacio político que incluya a Lavagna, Uñac le sugirió que no se presente a las elecciones y habló sobre la posibilidad de una reforma constitucional que limite la reelección presidencial a un sólo término.

"Ella debería ser parte de un nuevo armado, pero no quiere decir que sea quien lo encabece", estimó.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios