Política

Tren Sarmiento: Se levantó el paro que regía desde anoche

Así lo anunció el dirigente del gremio Rubén Sobrero. Se trata de una decisión tomada en asamblea de trabajadores ferroviarios luego de acordar trabajar en un protocolo de seguridad con la empresa.
miércoles, 20 de marzo de 2019 · 10:46

Los trabajadores ferroviarios de la Línea Sarmiento levantaron el paro por 24 horas que regía desde la medianoche luego de la muerte del operario Sebastián Carranza, que realizaba horas extras en la Estación de Castelar, Partido de Morón.

Según comunicó el dirigente Rubén Sobrero, se decidió en asamblea levantar la medida de fuerza dado un acuerdo al que se llegó con la empresa de redactar un protocolo de seguridad. Además, aseguró que se trata de un “gesto para el usuario”.

Es que por el obrero falleció cuando cedió un techo mientras colocaba cámaras se seguridad, la Unión Ferroviaria cargó culpas contra la gerencia de Trenes Argentinos y denunció la ausencia de medidas de seguridad.

Según narraron los trabajadores en un comunicado, el ferroviario falleció porque “mientras se encontraba trabajando cedió un techa cayendo varios metros”. Sus compañeros acudieron en su ayuda, lo trasladador al cuerpo de Bomberos de Morón pero “no pudieron salvarlo”.

Desde la Unión Ferroviaria (UF) “Seccional Gran Buenos Aires Oeste” apuntaron como responsables a los gerentes de Trenes Argentinos porque exponen a los trabajadores a realizar sus tareas “sin ligas, ni arnés y violando las obligaciones empresarias indicadas en la Ley de Seguridad e Higiene”. Carranza se encontraba colocando cámaras de seguridad.

Además, denunciaron que “desde que empezó la gestión del ´Cambio`, a cada reclamo por seguridad nos contestan con sanciones y persecuciones”. Según la UF, esto sucedió porque “no aplican un protocolo de seguridad, porque ajustaron recortando personal y las horas de atención en el servicio médico de Castelar hasta las 19”.

“Me quedo un par de horas porque con la nena hay muchos gastos”, les dijo a sus compañeros Sebastián, que tenía una hija de un año y estaba casado. Tras esto, el gremio convocó a un paro de 24 horas para el miércoles y cargó culpas contra “la desidia y negligencia” de las autoridades de Trenes Argentinos.

FUENTE: Infocielo

Comentarios