Política

En modo campaña: Macri desembarca en Olavarría para recorrer la zona y se esperan anuncios

El presidente participará de una actividad oficial cerca del mediodía en lo que será su tercera visita a un distrito amigo por ser gobernado por Cambiemos.
martes, 19 de marzo de 2019 · 10:44

El presidente, Mauricio Macri, se encuentra en modo campaña electoral e intenta revertir la imagen por el piso que posee de cara a la sociedad. En ese aspecto, en horas del mediodía llegará a Olavarría para realizar una recorrida y se esperan anuncios de obras.

Mientras se despliega un importante operativo policial para resguardarlo ante cualquier reclamo que surja, el mandatario visitará al distrito bonaerense por tercera vez. Se trata de una localidad amigable para el presidente ya que es gobernado por Cambiemos a través de la cuestionada figura del intendente, Ezequiel Galli.

La actividad oficial contará con una reunión de seguimiento de la primera infancia y luego habrá una recorrida por las instalaciones de la fábrica L´Amalí de Loma Negra y la construcción de su nueva planta.

Asimismo, hay expectativas en la zona por lo que podría ser un anuncio del presidente en torno a la obra pública y avances en los trabajo de la Ruta Nacional 3.

La actividad con tinte electoral llega luego de que Loma Negra tuviera un desastroso 2018 con el desplome de un 47% en sus ganancias. La crisis económica generó esta situación debido a la contracción en el sector de la construcción que, entre otros factores, fue a causa del freno en la obra pública implementado por el ajuste que realiza el gobierno nacional.

Además, la jornada se da tras las polémicas declaraciones de Macri en torno a la relación que tenía su padre, Franco, con el kirchnerismo cuando era gobierno para obtener licitaciones de obra pública. “Es un delito lo que hizo mi padre, él era parte de un sistema extorsivo del kirchnerismo en el que para trabajar había que pagar", lanzó.

FUENTE: Infocielo

Comentarios