Política

Cambiemos ganó con el 50 por ciento de los votos en La Falda

Negri y Mestre, que competirán entre sí y contra el gobernador Schiaretti, acudieron a celebrar en la ciudad cordobesa.
lunes, 18 de marzo de 2019 · 10:20

Los radicales Mario Negri y Ramón Mestre festejaron juntos en la ciudad cordobesa de La Falda el triunfo de "Juntos por La Falda", una alianza de la UCR, el PRO, el Frente Cívico y la CC-ARI para los comicios a la intendencia.

Negri y Mestre competirán entre sí y contra el gobernador peronista Juan Schiaretti luego de la estruendosa separación de la alianza nacional en la provincia mediterránea.

En la primera elección del año en Córdoba, y con voto electrónico, Javier Dieminger se impuso con el 49,4% mientras que Miguel Maldonado, el postulante de la alianza entre Unión por Córdoba y el kirchnerismo de Unidad Ciudadana, logró el 40%.

El próximo será el tercer período de un jefe comunal radical después de los ocho años de Eduardo Arduh.

De la votación participó el 67% de los 14.781 ciudadanos habilitados.

Además de ir a La Falda, los candidatos a la gobernación de Córdoba de la UCR celebraron a través de las redes sociales. "¡Vamos, La Falda! ¡Vamos, @DiemingerJavier! Los vecinos en Punilla eligieron seguir transformando la ciudad y con su fuerza, desde acá, el 12 de mayo va a llegar el cambio a la provincia y el fin de 20 años de populismo. #JuntosPorLaFalda", sostuvo Mestre a través de Twitter.

Negri opinó que "los números son contundentes y dan el triunfo a Juntos por La Falda por más de mil votos. La victoria es de @DiemingerJavier y su equipo, uno sólo viene a acompañar".

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios