Agroindustria anunció mejoras en el financiamiento para tamberos bonaerenses

El Ministerio de Agroindustria bonaerense mejoró la oferta de financiamiento para el sector tambero mediante una línea de crédito fondeada con recursos de la provincia.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 00:31

Según revelaron fuentes de la cartera ministerial, las modificaciones realizadas por el Consejo Federal de Inversiones,  en el marco del Programa de Financiamiento a Sistemas de Producción de Leche, incluyen la eliminación del tope máximo de 250 vacas para el acceso a la línea crediticia, en el caso de que los fondos sean destinados al manejo de efluentes en los tambos.

De esta manera se pone a disposición de los tamberos bonaerenses una herramienta financiera que facilitará su ingreso al proyecto de uso agronómico de los purines de tambo presentado recientemente por el gobierno provincial.

Por otra parte, se elevan significativamente los montos máximos prestables, pasando en el caso de los tambos de mayor escala de 2,5 a 4 millones de pesos por productor.

La línea mantiene las condiciones de plazo - hasta seis años con 18 meses de gracia- y la frecuencia de amortización mensual o trimestral, con una tasa variable que se ubica al 1° de marzo en el 23,94% anual., y se aclaró que en ningún caso la tasa podrá exceder el 30% anual.

Al referirse a esta adecuación de la línea a las necesidades de los productores tamberos, el ministro Leonardo Sarquis destacó a Télam el esfuerzo realizado por el gobierno de María Eugenia Vidal, "que en momentos difíciles ha decidido apoyar decididamente a un sector, como el tambero, que viene de atravesar un año sumamente complicado."

" La posibilidad de otorgar financiamiento a una actividad que necesita volver a invertir para tecnificarse y crecer ha impulsado esta importante decisión en beneficio de nuestros tamberos, atendiendo al pedido elevado por sus representantes en el ámbito de la Mesa lechera provincial", aseveró.

Además del tratamiento de efluentes, la línea está destinada a financiar inversiones en todo tipo de infraestructura, equipamiento, sistemas de alimentación y recomposición del rodeo. (DIB) 

Valorar noticia

Comentarios