Política

El PJ bonaerense le abrió las puertas a Pino Solanas y lo incluyó en un frente para disputar contra Vidal

El senador nacional y titular del Movimiento Proyecto Sur acordó con el justicialismo de la provincia de Buenos Aires sumarse a un armado opositor de cara a los próximos comicios.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 09:55

El jefe del Movimiento Proyecto Sur, senador Fernando Pino Solanas, acordó con el PJ bonaerense sumarse a un frente opositor para enfrentar a la gobernadora, María Eugenia Vidal, en las próximas elecciones. El cineasta mantuvo un encuentro con el titular del justicialismo, Fernando Gray. De la reunión también participaron el apoderado del PJ provincial Jorge Landau, el apoderado de Proyecto Sur Juan Massini y el ex diputado Mario Cafiero.

En ese aspecto, Cafiero sostuvo que “a partir de hoy somos un aliado del PJ bonaerense y buscaremos seguir sumando voluntades para armar un amplio frente patriótico" en la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Solanas señaló que “hay que volver a reconstruir el histórico 'frente patriótico' en el que participen todos los partidos políticos, los movimientos sociales y los sindicatos porque la Argentina necesita un proceso de unidad para triunfar en las elecciones en octubre, en la primera vuelta".

"Hay que ganar con fuerza para tener un gobierno fuerte que pueda afrontar el país que nos dejará Macri", agregó y expresó que “hay que lograr la mayor unidad posible en un gran frente patriótico para tener un gobierno de unidad nacional a partir del 10 de diciembre".

En tanto, Gray indicó que "ante la ausencia del Estado en la Provincia y la situación crítica que sufren la mayoría de los bonaerenses, nos estamos reuniendo distintas fuerzas políticas para ofrecer una alternativa a la gente".

"Con los compañeros de Proyecto Sur coincidimos en muchos puntos; venimos de un mismo origen peronista por lo que estoy seguro de que vamos a conformar un gran frente opositor a este Gobierno, con la contundencia del campo popular para ganar las elecciones en la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

FUENTE: Infocielo

Comentarios