Domingo 19 de Mayo 19:54 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Política

Admiración y agradecimiento de Macri al campo en Expoagro: "Las retenciones son un mal impuesto"

'El mundo nos está mirando a ver qué vamos a hacer los argentinos, si vamos a ratificar el rumbo, o si vamos a querer volver a tomar algún atajo', advirtió el Presidente en su visita a la muestra en San Nicolás.

El presidente Mauricio Macri afirmó que es "increíble" el aporte del campo para "poner en marcha una parte importante del país", agradeció ese "testimonio de fortaleza" y reconoció que las retenciones a las exportaciones agrícolas "son un mal impuesto".

El jefe de Estado visitó la feria Expoagro, que se lleva adelante en la localidad bonaerense de San Nicolás hasta el viernes 15 de marzo.

Rodeado de dirigentes y productores rurales, el primer mandatario pidió "recorrer con fortaleza este año" que es "fundacional" para el país.

"El mundo nos está mirando a ver qué vamos a hacer los argentinos, si vamos a ratificar el rumbo, si vamos a decir que esto va en serio, o si vamos a querer volver a tomar algún atajo, a querer demostrar que somos más creativos que el resto y que tenemos una solución que no pasa por trabajar en equipo, dialogar, fortalecer la calidad de nuestras instituciones", advirtió, en tono electoral.

"Quiero empezar diciéndoles gracias de corazón por el ejemplo que nos han dado a todos los argentinos, por este testimonio que han dado de fortaleza, de convicción, de entereza, porque les ha tocado enfrentar la peor sequía en 50 años, y lejos de bajar los brazos, dijeron 'vamos más que nunca por el futuro y por el país', apostando todo, todos juntos rascando la olla para volver a sembrar, volver a poner en marcha una parte importante del país. Es algo increíble lo que han hecho", señaló Macri en su discurso.

El Presidente aseguró que cree "en todo" lo que hizo su Gobierno "desde el primer día" y resaltó las medidas oficiales para "acabar con las limitaciones para exportar y simplificar la vida para que puedan producir".

Con respecto a las retenciones a las exportaciones del sector, reiteró que son "una emergencia, un mal impuesto".

“Nos dimos cuenta que aislados del mundo no teníamos futuro, y ahora nos llevamos bien con todos, y todos nos abren las puertas. Hemos abierto 170 mercados. Pero queremos más. Queremos que nos conozcan, que sepan la calidad de lo que somos capaces de producir. Queremos en pocos año duplicar la producción de alimentos. Eso significará desarrollo para nuestras economías regionales, para nuestras Pymes. Y lo estamos haciendo", agregó.

Macri anunció la implementación del programa llamado "Cosecha segura", para garantizar la seguridad del transporte de la producción desde los campos hasta el puerto.

También anunció el proceso de asignación de la Banda 450Mhz, una frecuencia con alta cobertura propicia para ser utilizada en zonas rurales. Y por último, dos nuevas líneas de crédito a través del BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior). 

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos