El juez de Dolores habló de elementos que vinculan a D'Alessio con la DEA

Los puntos centrales de la investigación del juez Ramos Padilla hablan de una “red ilegal de espionaje” y “extorsión” que vincula a sectores políticos, judiciales y de servicios de inteligencia internacional.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 18:55

El juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, aseguró hoy que "hay elementos que vinculan" al falso abogado Marcelo D"Alessio, procesado con prisión preventiva por asociación ilícita y extorsión, con la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA). 

Ramos Padilla consideró que "no es casual" que D"Alessio "aparezca vinculado a maniobras de espionaje", aunque eso "no quiere decir que aquel juez o periodista que recogió su testimonio sea parte de ese espionaje ilegal". "Lo que los hace parte es el conocimiento de que formaba parte de ese espionaje o no", detalló.

El magistrado, que imputó al fiscal Carlos Stornelli por supuestas maniobras de extorsión cometidas por D"Alessio, se encuentra exponiendo en la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, que preside Leopoldo Moreau (Unidad Ciudadana).

El juez también aseguró que la causa en cuestión es una pequeña porción de algo mucho más grande que podría afectar las relaciones del país con Estados Unidos, Israel, Venezuela y Uruguay.

En este marco, detalló que en el allanamiento a la casa de D"Alessio se encontraron carpetas de investigación. Una de ellas llevaba rótulo "Conformación de pensamiento y acciones de Elisa Carrió".

Además, señaló que se hallaron informes de inteligencia con "sello de la Embajada de Estados Unidos", aunque advirtió que podría no ser auténtico y que "lo queda en evidencia en todo caso es la utilización por parte de esta organización de ese membrete".

Además, habló de los límites que debe afrontar a la hora de investigar. "Desde el Juzgado de Dolores me resulta casi imposible corroborar algunas cosas, de hecho, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores le consulté a la Embajada de Estados Unidos si D"Alessio era una persona vinculada a la embajada o a los servicios de inteligencia norteamericanos y no recibí respuesta", contó.

Comentarios