Domingo 19 de Mayo 20:18 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx

El juez de Dolores habló de elementos que vinculan a D'Alessio con la DEA

Los puntos centrales de la investigación del juez Ramos Padilla hablan de una “red ilegal de espionaje” y “extorsión” que vincula a sectores políticos, judiciales y de servicios de inteligencia internacional.

El juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, aseguró hoy que "hay elementos que vinculan" al falso abogado Marcelo D"Alessio, procesado con prisión preventiva por asociación ilícita y extorsión, con la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA). 

Ramos Padilla consideró que "no es casual" que D"Alessio "aparezca vinculado a maniobras de espionaje", aunque eso "no quiere decir que aquel juez o periodista que recogió su testimonio sea parte de ese espionaje ilegal". "Lo que los hace parte es el conocimiento de que formaba parte de ese espionaje o no", detalló.

El magistrado, que imputó al fiscal Carlos Stornelli por supuestas maniobras de extorsión cometidas por D"Alessio, se encuentra exponiendo en la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, que preside Leopoldo Moreau (Unidad Ciudadana).

El juez también aseguró que la causa en cuestión es una pequeña porción de algo mucho más grande que podría afectar las relaciones del país con Estados Unidos, Israel, Venezuela y Uruguay.

En este marco, detalló que en el allanamiento a la casa de D"Alessio se encontraron carpetas de investigación. Una de ellas llevaba rótulo "Conformación de pensamiento y acciones de Elisa Carrió".

Además, señaló que se hallaron informes de inteligencia con "sello de la Embajada de Estados Unidos", aunque advirtió que podría no ser auténtico y que "lo queda en evidencia en todo caso es la utilización por parte de esta organización de ese membrete".

Además, habló de los límites que debe afrontar a la hora de investigar. "Desde el Juzgado de Dolores me resulta casi imposible corroborar algunas cosas, de hecho, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores le consulté a la Embajada de Estados Unidos si D"Alessio era una persona vinculada a la embajada o a los servicios de inteligencia norteamericanos y no recibí respuesta", contó.

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos