Domingo 19 de Mayo 19:36 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Política

Lavagna: Tinelli "quiere hacer un aporte, lo ví más comprometido"

El economista peronista volvió a criticar a Macri y a Cristina: 'Tienen vocación de absorberlo todo'.

El exministro de Economía Roberto Lavagna aseguró hoy que el empresario y conductor de televisión Marcelo Tinelli "quiere hacer un aporte" e insistió en la necesidad de construir un "espacio amplio" para competir en las elecciones presidenciales de octubre frente a Mauricio Macri y Cristina Kirchner.

En una entrevista a Radio Metro, Lavagna dijo que la grieta entre el kirchnerismo y Cambiemos "no lleva a ningún lado" y advirtió que aún no decidió si será candidato a presidente.

Respecto de su almuerzo de ayer con Tinelli, el economista contó que ya había mantenido una reunión con el animador de TV semanas atrás para charlar sobre diversos temas políticos y económícos.

"Forma parte de las reuniones con gente de la sociedad civil, pero que tiene preocupaciones por el cuadro que estamos viviendo", explicó.

Lavagna destacó que Tinelli es un "empresario exitoso y un productor importante", y reveló que "quiere hacer un aporte. Ahora lo vi más comprometido con ir adelante".

Además, volvió a criticar el rumbo económico de la administración de Macri: "El cambio no sirvió", remarcó. Según Lavagna, el Presidente y su antecesora "son dos extremos" y "los dos tienen una vocación de absorberlo todo, de permanencia. No tienen en la cabeza la idea de la alternancia y buscar consensos", cuestionó.

A pocos meses del cierre de listas para las próximas elecciones, dijo que aún no definió "en absoluto" si se postulará a presidente pero insistió en la necesidad de construir "un espacio amplio" para enfrentar a Cambiemos y al kirchnerismo.

En otro orden, afirmó que está en contra de la despenalización del aborto pero aclaró que le gustaría que se aplicará en todo el país el protocolo previsto en el fallo "FAL", dictado en 2012 por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que obliga a las provincias a garantizar la interrupción del embarazo en algunos casos, como cuando es producto de una violación.

"Que se aplique en todo el país de manera uniforme y que nadie pueda en su feudo impedir que eso se cumpla en tiempo para que no ocurran hechos como recientemente ha habido", señaló, en alusión al caso en Tucumán.

Y añadió algo más: "En todo caso me gustaría también una consulta popular sobre los temas de valores, cosas profundas".

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.
  1. grafico
    hera1921 | 14/3/2019 | 22:40
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Volverà el circo con los viejos payasos?
  3. grafico
    Jorge | 12/3/2019 | 16:32
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. Que muchachos mas buenos. Señor Lavagna acompañante del sr Duhalde y el Señor Tinelli pura cultura. Tienen la gran ventaja que los argentinos nos olvidamos rapido de lo que pasa y por ahi tienen suerte de currar con algun puesto en la politica. Que dios nos ampare por las nuevas elecciones

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos