Domingo 19 de Mayo 20:21 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Política

Aerolíneas suspende temporalmente los vuelos de sus Boeing 737 MAX 8

Los directivos tomaron la decisión luego del segundo accidente en cinco meses de una aeronave de ese tipo, esta vez en Etiopía.

Luego del segundo accidente ocurrido con un avión Boeing 737 MAX 8 en cinco meses, Aerolíneas Argentinas informó anoche que suspendió "temporalmente las operaciones comerciales" de sus cinco aeronaves de ese tipo hasta recibir "los informes técnicos" sobre el accidente de la firma Ethiopian Airlines.

Este lunes, un transporte de esa aerolínea cayó a tierra apenas despegó del aeropuerto de la capital, Addis Abeba, causando la muerte a sus 157 ocupantes.

La suspensión se mantendrá al menos hasta recibir informes del fabricante, Boeing, y los análisis del organismo regulador del gobierno de Estados Unidos (la FAA).

En su comunicado, Aerolíneas señala que la decisión se tomó "luego del análisis conjunto realizado con la ANAC" (Administración Nacional de Aviación Civil), el ente regulador del sector aéreo en el país.

Este modelo es la última incorporación a la flota de Aerolíneas Argentinas, en noviembre de 2017.

Actualmente cuenta con cinco Boeing 737 MAX 8 entre sus 82 aviones, los que vuelan las rutas de cabotaje y algunas regionales que incluyen Río de Janeiro, San Pablo y hasta Punta Cana.

La empresa informó que "aquellos pasajeros con viajes previstos en estas aeronaves serán reubicados en los diferentes modelos del resto" de su flota.

Si algún vuelo debe ser reprogramado por esta decisión, "la empresa se comunicará en forma directa con los pasajeros afectados", avisó.

Boeing envió un comunicado a todas las aerolíneas que operan estos aviones y dijo que no recomienda ninguna acción en este momento. "Si la investigación muestra que se requiere alguna acción específica, se notificará al operador", informó la compañía.

A fines de julio pasado, Aerolíneas presentó su quinto y último Boeing 737 MAX 8 en un viaje a Bariloche.

Se trata de un avión de 170 asientos (ocho en clase ejecutiva y 162 en turista), conectores USB en cada lugar y conexión wireless, como elementos más modernos. Aerolíneas es la primera compañía regional en contar con este tipo de aeronaves.

En ese momento, la empresa informó que la adquisición de estas cinco aeronaves, por leasing, representaba un ahorro anual para la compañía que rondaba los 4,25 millones de dólares por cada uno, principalmente por una reducción del 14% del consumo de combustible con respecto a modelos anteriores.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos