Política

Caso Odebrecht: un arrepentido confirmó con detalles la ruta de las coimas

Manuel Vázquez, el testaferro de Jaime, ratificó la información surgida en Brasil y apuntó al primo de Macri en el caso del soterramiento del Sarmiento.
lunes, 11 de marzo de 2019 · 10:29

Manuel Vázquez, el testaferro confeso del exsecretario de Transporte Ricardo Jaime, fue mucho más lejos que confesar la cifra de las coimas que cobró su jefe: 20 millones de dólares. Aportó tres nombres y delineó una operatoria delictiva que, según reconstruyó La Nación, coincide con las delaciones ante la Justicia brasileña de exejecutivos de Odebrecht, registros bancarios de transferencias y correos electrónicos acumulados del propio Vázquez y otros actores de esta trama durante una década.

Ante el fiscal federal Franco Picardi y con parte de su familia en el pasillo del quinto piso de los tribunales federales de Comodoro Py, Vázquez dio el paso tras dos amagos previos, y lo hizo un día antes de operarse del corazón.

Señaló que las primeras coimas por el proyecto para soterrar el ferrocarril Sarmiento, valuado entonces en US$ 1500 millones, se negociaron con el entonces dueño de la constructora Iecsa, Ángelo Calcaterra, y sus dos lugartenientes, Javier Sánchez Caballero y Santiago Altieri.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios

12/3/2019 | 15:43
#164795
en la ruta no se cruzaron con floro? era secretario de transporte..