Aplanan tarifas de gas durante los meses de invierno

Un 20% del consumo entre mayo y septiembre de la factura de gas se pagará recién en el próximo verano, para atenuar el impacto de los nuevos cuadros tarifarios
lunes, 11 de marzo de 2019 · 19:14

El Gobierno nacional avanza con la definición de una tarifa plana de gas para los usuarios residenciales durante el invierno con descuentos que llegarán a un 20% sobre el aumento que se determine. La idea es aplacar el golpe al bolsillo en los meses de mayor consumo.

La rebaja surge en meses de calendario escolar y como un guiño para sus aliados de la CC-ARI y la UCR, desde donde se había pedido revisión de los incrementos.

De esta manera, el descuento se hará efectivo entre los meses de mayo y septiembre, y esa diferencia será pagada por los usuarios en los meses de verano, a partir de diciembre. Las empresas también cobrarán intereses, que quedarán a cargo del estado nacional.

En abril se realizará una audiencia pública en a que se oficializarán incrementos desde octubre. De hecho, el Gobierno anticipó que las tarifas del gas sufrirán aumento que podría alcanzar el 30%.(DIB) MT

Comentarios

12/3/2019 | 16:41
#164795
Si los aumentos se hacen porque estabamos desfasados con los valores de los servicios, como hace esta buena gente para cobrar el 20% en el proximo verano. Son unos cinicos sin igual y no tenemos alguien que se ocupe de analizar estos temas. Pobre Argentina y su gente trabajadora.