Viernes 22 de Febrero 22:01 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Política

Bonadio procesó con prisión preventiva a Manzanares, Pochetti y Campillo

Se trata del excontador de los Kirchner, la viuda del exsecretario presidencial Daniel Muñoz y el exministro de Hacienda de Santa Cruz.

El juez federal Claudio Bonadio dispuso hoy el procesamiento con prisión preventiva de Carolina Pochetti, viuda del exsecretario presidencial Daniel Muñoz; el exministro de Hacienda de Santa Cruz Juan Manuel Campillo y el excontador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, en el marco de la causa conocida como "los cuadernos de la corrupción".

El magistrado los procesó como partícipes necesarios de supuestas maniobras de lavado de dinero a través de las cuales Muñoz habría sacado 70 millones de dólares del país.

Ayer, Manzanares firmó un acuerdo con el fiscal de la causa, Carlos Stornelli, para convertirse en "imputado colaborador", convenio que para entrar en vigencia ahora deber ser homologado por Bonadio.

Este hecho tuvo lugar cuando se conoció que Carolina Pochetti denunció que el juez federal Luis Rodríguez les cobró una coima para favorecerlos -a ella y a su entonces marido- en una causa judicial. 

Manzanares está imputado por lavado de dinero en la parte de la causa que investiga las maniobras en Estados Unidos de compra venta de inmuebles por parte de Muñoz.

Para eso constituyó en el exterior cerca de quince sociedades utilizadas para adquirir 17 propiedades por unos 70 millones de dólares.

Campillo fue aceptado como "arrepentido" por Bonadio el 19 de enero pasado. En su primera declaración, Campillo al único que había comprometido había sido a Isidro Bounine, exsecretario de Cristina Kirchner. 

Puntualmente, Campillo dijo que Bounine, le pagó 230.000 euros por un “asesoramiento de segunda opinión” sobre sociedades radicadas en Estados Unidos, cuando en 2016 se hicieron una serie de maniobras financieras para ocultar unos 70 millones de dólares en propiedades que habrían pertenecido a Daniel Muñoz.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos