Macri aseguró que no hay corrupción en las obras públicas gestionadas por su gobierno

El día de su cumpleaños 60, el presidente habló durante una recorrida por la construcción de la red de desagües cloacales Sistema Riachuelo.
viernes, 8 de febrero de 2019 · 19:05

Acompañado por María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, en el día de su cumpleaños número 60 el presidente Mauricio Macri recorrió en la mañana de hoy, las obras cloacales en Dock Sud, donde destacó que en "todas las obras" que se hicieron durante su mandato "no hubo ningún cuaderno".

La referencia a las denuncias de corrupción contra la gestión de Cristina Kirchner anticipan el tono político de los próximos meses, de cara a la elección de octubre, en la que los tres dirigentes del PRO irán por sus respectivas reelecciones.

"Es muy importante destacar el valor que tienen las obras públicas. Somos capaces de empezar y terminar las obras. En todas las obras que hicimos no hubo ningún cuaderno. Este es nuestro rumbo de trabajo, sin mentiras ni atajos", comenzó Macri.

El jefe de Estado agradeció los saludos por su cumpleaños y aseguró que "no debe haber mejor regalo para un ingeniero que estar viendo una gran obra que le va a cambiar la vida a más de 4 millones de argentinos para siempre". 

Macri destacó que la obra de Aysa ya llegó a la mitad. "Esta obra avanza razón de 30 metros de túnel por día. Parte del cambio tiene que ver con que las obras hay que hacerlas si son importantes para la gente, no si se ven o no cuando terminan. Esta obra no se va a ver. El caño está 40 metros debajo del lecho del Río de la Plata. Pero uno tiene que trabajar resolviendo los problemas de base. Un país donde todos los argentinos no tienen cloacas no tiene igualdad de oportunidades", cerró el Presidente.

En la misma línea, Vidal destacó que "en las más de 1.800 obras (que se hicieron durante el macrismo en la Provincia) no hubo ni una sola denuncia de corrupción".

La construcción del Sistema Riachuelo constituye, además, el mayor plan de saneamiento financiado por el Banco Mundial en Latinoamérica, con una inversión de 1.200 millones de dólares.

Bajo el Río de la Plata, a 45 metros de profundidad, la tunelera Beatriz ya horadó 6 de los 12 kilómetros que tendrá el emisario subfluvial, uno de los cinco más extensos del mundo.

 

Fuente: Gaceta Mercantil

Comentarios