Domingo 26 de Mayo 14:11 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx

Baradel afirmó que "si Vidal da la cláusula gatillo, se podría "llegar a un acuerdo"

Luego de que el gobierno bonaerense confirmara la convocatoria a paritaria docente, el secretario general de Suteba remarcó que 'el año pasado el conflicto no se cerró y venimos con una pérdida del poder adquisitivo del salario'.

Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires convocaron a la paritaria salarial a los sindicatos docentes para el próximo miércoles a las 17.30 en el Ministerio de Economía, y ya se prepara un escenario de negociación impregnado por las elecciones en medio del reclamo de incremento de sueldo. En ese aspecto, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, advirtió que la cláusula gatillo será clave para avanzar en la discusión.

"Vamos a pedir simplemente lo que dijo la gobernadora María Eugenia Vidal en la sesión de apertura de sesiones ordinarias el año pasado, que ningún docente pierda frente a la inflación y eso incluye lo que perdimos el año pasado cuando los salarios aumentaron un 32% y la inflación anual fue del 47,6%", manifestó.

En declaraciones a Radio 10, indicó que “durante todo enero le veníamos reclamando a la gobernadora la convocatoria, finalmente llegó". A su vez, manifestó que “vamos a plantear que este año tiene que estar la cláusula gatillo del año pasado, porque el año pasado el conflicto no se cerró y venimos con una pérdida del poder adquisitivo del salario porque no se otorgó la cláusula gatillo".

"La proyección de inflación para este año según el presupuesto es del 23% pero ya el Banco Central y las consultoras dicen otra cosa. Si Vidal da la cláusula gatillo es una discusión en la que se puede llegar a un acuerdo", afirmó.

De todos modos, también puso sobre la balanza un tema que también considera medular: "Eso sí, el tema de la recuperación de lo perdido el año pasado es un tema muy importante".Luego de que el gobierno bonaerense confirmara la convocatoria a paritaria docente, el secretario general de Suteba remarcó que “el año pasado el conflicto no se cerró y venimos con una pérdida del poder adquisitivo del salario”.

FUENTE: Infocielo

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.
  1. grafico
    Nombre | 11/2/2019 | 17:21
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. despues de las denuncias la patota moni esta guardada?
  3. grafico
    Nombre | 11/2/2019 | 10:31
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. sos KKKKKK de o no la clausula gatillo no van a llegar a un acuerdo por que estas en contra de este gobierno.
  5. grafico
    Nombre | 8/2/2019 | 20:30
    Responder (3)
    Pos. (10) Neg. (0)
    #3
    grafico
  6. rinoscopia en chivilcoy
  7. grafico
    Nombre | 8/2/2019 | 15:08
    Responder (0)
    Pos. (14) Neg. (0)
    #4
    grafico
  8. Fernandez, Quintana y Baradel, socios. El lanusense Roberto Baradel es uno de los principales involucrados en la denuncia que por estafa al IOMA efectúa la Asociación de Profesionales del IOMA (Apioma), que especifica que por estafas y sobreprecios, la obra social de dos millones de empleados estatales provinciales, perdió $2.800 millones. Es que los gremios Suteba de Baradel, y UPCN de Carlos Quintana, participan en el directorio del IOMA. El primero puso allí a Patricia Nisembaum como vocal; y el segundo tiene a Luis Perez. Ambos forman parte de la obra social cuyo presidente es Antonio La Scaleia, puesto allí por Daniel Scioli. “En un período de 16 meses, por estafas, asociaciones ilícitas, y sobreprecios, el sistema corrupto que gobierna el IOMA, junto a sus gremios adherentes como UPCN y Suteba (de Baradel) le produjeron a la obra social una pérdida de $ 2800 millones. Así lo demuestran nuestras propias auditorías y las denuncias que hemos realizado ante la Fiscalía de Delitos Complejos de La Plata”,
  9. grafico
    Responder (0)
    Pos. (16) Neg. (0)
    #5
    grafico
  10. gatillo necesitas vos delincuente usas el gremio para hacer politica denigrando al os docentes a tus soldaditos zurdos de chivilcoy no los quiere nadie, hicieron del gremio una unidad basica solo para militar

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos