Martín Báez se presenta ante la Justicia y podría quedar detenido en Buenos Aires

El hijo de Lázaro Baéz había sido intimado a presentarse en el juicio oral y público que se le sigue por lavado de dinero y en el que el fiscal Abel Córdoba, había pedido su detención porque "sustrajo más de 5 millones de dólares de cuentas en el exterior pese a la inhibición decretada por la Justicia"
miércoles, 6 de febrero de 2019 · 19:22

Martín Báez, uno de los hijos del detenido empresario Lázaro Báez, se presentó hoy en el juzgado federal de Río Gallegos para hacer saber que está a disposición de la justicia, luego de que el Tribunal Oral Federal 4 lo intimara a presentarse en el juicio oral y público que se le sigue por lavado de dinero bajo apercibimiento de ordenar su detención si no concurría.

Báez informó al juzgado santacruceño que tenía pasajes para volar hacia la Ciudad de Buenos Aires esta noche, luego de haber recibido la intimación de presentarse en la Capital Federal. Fuentes judiciales indicaron a la agencia estatal Télam que el plazo de la intimación fue extendido por la Justicia hasta las 8 de mañana.

Aunque se presente mañana en el juzgado federal porteño, el hijo de Lázaro todavía corre riesgo de ser detenido ya que está pendiente la respuesta de los jueces del TOF 4, Néstor Costabel, Gabriela López Íñiguez y Adriana Palliotti, al fiscal Abel Córdoba, quien hoy pidió que se ordene la detención de Martín Báez en el marco de la causa conocida como "la ruta del dinero K".

El fiscal solicitó el pedido "porque se sustrajo más de 5 millones de dólares de cuentas en el exterior pese a la inhibición decretada por la Justicia".

Sobre Martín Báez pesaba un embargo desde 2016 por más 10.500 millones de pesos.

 

Fuente: gaceta Mercantil

Comentarios