En tono de campaña, Vidal inauguró obras hidráulicas en La Plata

Junto al intendente local Julio Garro, Vidal inauguró este mediodía el ensanche y la profundización de la cuenca del Arroyo el Gato, y los derivadores de las avenidas 31 y 143. El acto, del que también fueron parte vecinos platenses, se realizó en el en el puente de calle 12 entre 514 y 513.
miércoles, 6 de febrero de 2019 · 18:59

En tono de campaña y con fuertes críticas a la gestión anterior, la gobernadora María Eugenia Vidal inauguró hoy obras hidráulicas en la ciudad de La Plata, donde en 2013 una inundación causó la muerte de 89 personas.

Junto al intendente local Julio Garro, Vidal inauguró este mediodía el ensanche y la profundización de la cuenca del Arroyo el Gato, y los derivadores de las avenidas 31 y 143. El acto, del que también fueron parte vecinos platenses, se realizó en el en el puente de calle 12 entre 514 y 513.

Allí, la gobernadora aprovechó la ocasión para despacharse con críticas para con la gestión de Daniel Scioli al advertir que en diciembre de 2015 "cuando llegamos había colchones en un depósito para una provincia de 16 millones de habitantes, no había botes y sólo había 14 personas en Defensa Civil".

"Hoy tenemos cientos de personas ayudando a los que se inundan, inclusive el SAME, que antes no existía, para que nadie se quede aislado. De eso se trata, de hacer lo que no se ve y trabajar en equipo con todos los intendentes", enumeró.

En este punto y en tono de campaña, Vidal pidió que "cuando discutamos este año cuándo estuvimos mejor" se tenga en cuenta "qué es lo que cambió" porque "esto cambio".

La mandataria hizo énfasis en que hay "más de 300 obras hidráulicas en la provincia que empezaron y se terminaron en esta gestión" y otras 150 en desarrollo.

Entre otras, la gobernadora detalló que se avanzó con obras en Luján, Morón, Lomas de Zamora, Sato, Trenque Lauquen y  Arrecifes. También en Villegas, "que pasó dos años de inundaciones"; y en el Río Salado, donde los trabajos "estaban paralizados".

En cuanto a las obras que aún no han culminado, advirtió que se van a "se van a terminar en el próximo mandato" y que "no importa quién gobierne" porque "son obras que van a continuar" ya que están financiadas por fondos internacionales que ya están comprometidos.

En caso específico de La Plata, Vidal recordó la inundación del 2 de abril de 2013 por la que murieron 89 personas. "Estas obras sirven para llevarle tranquilidad a los vecinos", destacó. Y le agradeció al presidente Mauricio Macri "porque son trabajos que hizo la Provincia pero con fondos nacionales.

En el acto, además de la gobernadora y de Garro, estuvieron presentes el secretario general del Gobierno bonaerense, Fabián Perechodnik; y vecinos afectados durante la trágica inundación de La Plata.

 

Detalles de obras

Según comunicó el Gobierno bonaerense el ensanche y profundización del Arroyo El Gato tuvo una inversión de US$ 200 millones y beneficiará a 429 mil vecinos de la región.

Desde el Ejecutivo señalaron también que con una inversión total de más de US$ 1.500 millones ya se finalizaron más de 300 obras hidráulicas en la Provincia y hay otras 150 en ejecución. "Una vez finalizadas, beneficiaran a más de 12 millones de personas de 113 municipios de la PBA", agregaron.

 

Entre las obras más importantes se encuentran las de la cuenca del Río Salado que con un impacto positivo en "más de 1 millón de vecinos". Asimismo, este año se sumarán los trabajos en dos nuevas cuencas para la ampliación del Río Areco y del Arroyo Pergamino. (DIB) MT

Comentarios