Política

Otorgan a YPF y Techint una concesión de transporte de petróleo por 33 años

Es para el oleoducto Loma Campana-Lago Pellegrini con un porcentaje del 85% para la petrolera estatal y del 15% para Tecpetrol.
martes, 5 de febrero de 2019 · 10:14

El Gobierno otorgó hoy a las empresas YPF, de control estatal, y Tecpetrol, del Grupo Techint, una concesión por 33 años para el transporte de petróleo crudo desde Neuquén hasta Río Negro.

La decisión fue oficializada a través de la Resolución 18/2019 de la secretaría de Energía publicada en el Boletín Oficial.

Se trata de una concesión de transporte de petróleo crudo para el oleoducto Loma Campana-Lago Pellegrini, con un porcentaje de participación del 85% para YPF y del 15% para Tecpetrol.

El transporte se extenderá desde la estación de bombeo, ubicada en el área Loma Campana, de la ciudad neuquina de Añelo, hasta la estación de rebombeo del ducto Medanito-Allen, ubicada en el Lago Pellegrini, en la provincia de Río Negro.

La operación y mantenimiento quedará a cargo de Oleoductos del Valle Sociedad Anónima (OLDELVAL).

El plazo de la concesión de transporte otorgada se extiende hasta el 10 de agosto de 2052, según lo dispuesto en el artículo 41 de la ley 17.319.

Se autorizó a la sociedad encargada de la construcción, operación y comercialización de la capacidad de transporte del ducto -Oleoducto Loma Campana Lago Pellegrini Sociedad Anónima (OLCLP)- a celebrar contratos de comercialización de la capacidad de transporte de ese ducto "para garantizar el cumplimiento de las obligaciones emergentes del financiamiento obtenido para su construcción".

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios